02/Mar/2024
Local

Activarán contraflujo en avenida Paseo de los Leones

Habilita Gobierno de Monterrey alternativa vial por construcción de paso a desnivel a la altura de Puerta de Hierro

 

Monterrey.- Para continuar con los trabajos de construcción del paso a desnivel en el cruce Paseo de Leones y Puerta de Hierro, a partir de este domingo se implementarán nuevas adecuaciones viales.

 Ello con el objetivo de iniciar con el desarrollo de los muros del puente y avanzar en la obra.

 Desde este domingo se establecerá un sentido a contraflujo para los vehículos que circulan de oriente a poniente por la avenida Paseo de los Leones, el cual iniciará metros adelante de la avenida Monte Everest para volver a incorporarse a los carriles normales a la altura de la avenida Cumbres de San Agustín.

 Este contraflujo operará en los carriles del lado sur de Paseo de los Leones, por lo que dos carriles serán utilizados en su sentido normal, de poniente a oriente, y dos para el otro lado.

 Quienes circulan por Leones para incorporarse a Puerta de Hierro hacia el norte, deberán tomar su carril con tiempo y así evitar complicaciones en el tráfico vehicular.

 Los que pretendan incorporarse a Puerta de Hierro hacia el sur, podrán continuar con su camino a través de un semáforo que se habilitará en el cruce de las avenidas.

 Con esto se busca dejar despejada la zona de trabajo, en el lado norte de Puerta de Hierro y avanzar con la construcción de los muros del paso a desnivel, conforme lo permita la complejidad del terreno, así como las condiciones climatológicas.

 Los conductores que provienen del poniente por Paseo de los Leones deberán tomar sus precauciones a partir de la avenida La Castellana, pues al cruzar Cumbres de San Agustín se encontrarán con los vehículos a contraflujo.

 Los que transitan por Puerta de Hierro del sur para incorporarse a Paseo de los Leones continuarán con la vialidad actual, ya que en el carril lateral se realizan trabajos para la reubicación de la tubería de drenaje.

 Las obras en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro se encontrarán debidamente señalizadas, además de que habrá elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para auxiliar a los automovilistas.

 

 Se tiene proyectado un tiempo de 8 a 10 semanas para la realización de estos trabajos, por lo que se solicita paciencia a quienes circulan por la zona, así como salir con tiempo para realizar sus actividades, y buscar alternativas viales como Alejandro de Rodas, Ruiz Cortines o Abraham Lincoln.