Local

"Tengo la conciencia tranquila": Medina

En dos ocasiones el exgobernador Rodrigo Medina se pronunció durante la audiencia de 14 horas, su inocencia que demostrará dijo, en los próximos tres meses que se dio para el cierre de las investigaciones.

Medina al salir de la audiencia , a las 23:00 horas, llegó con una suspensión provisional sobre las medidas cautelares que pudiera aplicar la justicia reiterando que confí­a en las Instituciones .

Dijo que dejará que se desahogue el proceso "nosotros vamos a demostrar nuestras pruebas para que se vea que no es así­" dijo tras las acusación que se le imputa de ejercicio indebido de funciones.

"Tengo la conciencia tranquila", dijo el exmandatario quien además recibió apoyo de vecinos de la Independencia quienes permanecieron a las afueras del Juzgado.

LLAMA INEFICIENTES DEFENSOR DE MEDINA A FISCALIA

La defensa de Rodrigo Medina, el abogado Alonso Aguilar Zinser llamó ineficiente a la fiscalí­a al refutar los términos en que la parte acusatoria pretendí­a imputarle cargos al exgobernador Rodrigo Medina.

Esto luego de conocer las pruebas que buscaba imputarle en los tres delitos que pretendí­a, como peculado, y daño patrimonial acusándolo de inductor y autor material de estos delitos.

"la gente no puede ser responsable por el cargo que ocupa, eso serí­a una barbarie...la autoridad Ministerial tiene que hacer su trabajo y ante la ineficiencia de la parte acusadora se bajan los niveles del nuevo sistema de justicia penal..".

APOYAN A MEDINA

Al menos una decena de regios se hicieron presentes a las afueras del Juzgado y mientras Medina permanecí­a en la audiencia los vecinos de la colonia Independencia con cartelones le mostraron su apoyo y al salir las porras no se hicieron esperar.

"Rodrigo estamos contigo, eres inocente papacito" le dijo una vecina.