Local

No se suspenden clases por lluvia en NL

La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que, ante las próximas lluvias en la entidad, las clases no se suspenden, sin embargo, queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a los centros de estudio.

Los directivos de las más de 6 mil escuelas públicas serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no acudan a clases, por poner en riesgo su traslado al plantel. Esta medida aplica para los docentes y personal de apoyo a la educación que dificulten su traslado por las fuertes precipitaciones.

Esta dependencia los exhorta a estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del Estado y a reportar cualquier emergencia al 911, como lo marca el Protocolo de casos de contingencia del Manual y Protocolos de Seguridad Escolar.

De acuerdo a los reportes de la Conagua, el sistema meteorológico con potencial ciclónico, entrará por el centro de Tamaulipas, cruzará la entidad; y continuará desplazándose a Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Del día de hoy se presentarían lluvias ligeras, las cuales se intensificarán entre el miércoles y jueves.

Para cualquier duda o reporte se pone a su disposición los teléfonos del módulo de información 20 20 50 50, 20 20 50 51 y 20 20 50 51.