Nacional

Celebro que renuncia de Romero Deschamps se logró sin violencia, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, Celebró la renuncia de Carlos Romero Deschamps, como dirigente del sindicato de Pemex, “Celebró que se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal establecido”.

 

El ahora ex líder petrolero de 76 años de edad renunció ayer tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos y acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra. 

En la mañanera 228 destacó: “Este es el inicio de una nueva etapa, la salida del Carlos Romero Deschamps de la secretaría general del sindicato petrolero hay una nueva realidad y una nueva legislación”.

Criticó que existan líderes sindicales ricos que vivan colmados de privilegios con residencias: “No es posible que vivan colmados de atenciones y privilegios, con residencias, muy ricos. Eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son quienes tienen que llevar acabo estos cambios”. 

Ante ello ahora demandó que sean los trabajadores quienes elijan al sucesor de Romero: “Yo celebró que se hayan dado las cosas como ayer sin violencia en tranquilidad y que de acuerdo a los estatutos del sindicato petrolero, el dirigente interino convoque a elecciones y sean los trabajadores de acuerdo a la nueva ley laboral que elijan a su nuevo secretario”.