Nacional

Comerciantes estiman ventas por más 4 mil mdp por regreso a clases

Padres erogarán hasta mil 850 pesos por alumno

México -El inicio del ciclo escolar 2016-2017 representa una buena temporada para las papelerí­as, librerí­as, uniformes y zapaterí­as, pues se estiman ingresos por cuatro mil 348 millones de pesos por la venta de útiles y accesorios escolares.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, los empresarios de estos giros prevén que los padres de familia desembolsen entre mil 500 y mil 850 pesos por alumno, dado el ajuste de precios en algunos productos de papelerí­a.

Dicho ingreso implica para los más de 32 mil empresarios del sector, un incremento en sus ventas de 6.8 por ciento frente a igual periodo de 2015; propiciado por el ajuste de 3.6 por ciento en el índice de Precios Metropolitano, con respecto al precio del año pasado.

El organismo informa en un comunicado que el alza en las ventas será impulsado por aumento en la matrí­cula en todos los niveles de educación escolar de entre 1.5 a 2.0 por ciento para el siguiente ciclo escolar, respecto del anterior.

Asimismo, subraya que el apoyo otorgado por el Programa del Gobierno de la Ciudad de México a 44 por ciento de los alumnos, para la adquisición de útiles y uniformes escolares beneficiará el nivel de ventas.

Mientras que los empresarios señalaron que las ferias de artí­culos escolares que realizan algunas de las delegaciones y las tiendas de autoservicio son sus principales competencias, por lo que decidieron ampliar su catálogo de productos y servicios para hacer frente a tal competencia.