Local

Piden incluir a municipios rurales en Cruzada Nacional contra el Hambre

El Congreso del Estado exhortó a la Secretarí­a de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para que incluya a los municipios del sur del estado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en su tercera etapa.

El Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Juan Francisco Espinoza Eguí­a, va dirigido al secretario de la Sedesol Federal, José Antonio Meade, para que los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Iturbide y Mier y Noriega puedan acceder a los programas sociales que implementa dicha estrategia y reducir con ello los í­ndices de pobreza en esta zona del Estado.

El diputado recordó que en la primera etapa de dicha programa que arrancó en el 2013, del Estado de Nuevo León sólo se contemplaba al Municipio de Monterrey, mientras que en la segunda etapa lanzada en el 2014, ésta se extendió a Apodaca, Garcí­a, Escobedo, Guadalupe y Anáhuac.

"Mi inmensa preocupación se traslada a los habitantes del Sur del Estado de Nuevo León, puesto que he percibido y contemplado las carencias con las que se cuenta en las localidades, viven dí­a a dí­a la constante preocupación por falta de empleo y acceso a los servicios básicos, aunado a ello, no tienen acceso a diversos programas sociales, de empleo temporal y proyectos productivos, que dependen del Gobierno Federal, debido a que no están contemplados en la estrategia denominada Cruzada Nacional contra el Hambre", destacó el legislador.

A favor del acuerdo que se aprobó por unanimidad del Pleno, se pronunciaron los Diputados Liliana Tijerina y Marco Antonio Martí­nez.