Local

Aprehenden a líder criminal

Después de llevar a cabo el patrullaje en la comunidad denominada como La Presa, en Cadereyta, elementos de Fuerza Civil junto con efectivos de la Secretarí­a de Seguridad Pública de Nuevo León y Sedena, detuvieron al lí­der del Cártel del Golfo, Agustí­n Jaime González Garza.

Cabe destacar que en el recorrido, los elementos policiacos vieron una camioneta doble en color gris, de la que bajaron dos personas con armas largas y éstos al percatarse de la presencia de las autoridades de seguridad, fue cuando los civiles armados comenzaron a disparar, mientras el vehí­culo inició marcha con rumbo desconocido.

Las personas que descendieron de la camioneta, fueron aprehendidos durante la tarde de este domingo a pesar de que buscaron esconderse entre los matorrales.

A uno de los detenidos se le identificó como Agustí­n Jaime González Garza, de 61 años de edad, a quien se le conoce como 'El Viejo' o 'El Barbas', principal operador del Cártel del Golfo en el municipio de Cadereyta.

El ahora detenido lí­der criminal además se dedicaba a la extracción ilegal de hidrocarburos en Cadereyta, China, General Bravo y Ramones.