25/Apr/2024
Local

Entrega Alcalde Adrián de la Garza 50 nuevas unidades a Servicios Públicos

Monterrey.- Con el compromiso de hacer de Monterrey una ciudad más limpia y ordenada, el Alcalde Adrián de la Garza entregó hoy 50 nuevas unidades a la Secretaría de Servicios Públicos entre las que se encuentran barredoras mecánicas, y excavadoras.

  “Es maquinaria pesada para mantener la ciudad de una forma más limpia, más ordenada, mejor recarpeteada o repavimentada, en fin, es maquinaria que viene a darle una mejor calidad de vida a los regiomontanos, estamos entregando 50 de éstas máquinas, de las 100 que se van a entregar este año y es con la finalidad de dar un mejor servicio a la comunidad” explicó el munícipe.

 Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, dijo que con el nuevo equipo, se ampliará la cobertura y el trabajo de la dependencia a su cargo será más eficiente.

 De acuerdo a las estadísticas, la recolección de basura de casas-habitación es de mil toneladas diariamente; además de 30 toneladas que se recogen tan solo del centro de la ciudad en acciones de barrido y pepena cada día.

 Con las nuevas unidades en las que se invierten 274 millones de pesos, se estará ampliando la recolección y se dará atención especial a los pluviales, a fin de tenerlos permeables para la época de lluvias.

 La próxima semana se estarían entregando otras 50 unidades de maquinaria pesada, además de 50 vehículos utilitarios nuevos que estarían integrándose a la dependencia.

 El equipo incluye seis barredoras, 5 vehículos con canastilla, 12 de volteo, otros 12 de caja tipo ganadera, 4 con caja de estacas, 5 de redilas y volteo, 1 hidrojet, 1 microbús, 1 camión recolector, 12 retroexcavadoras, 12 bobcat, 11 de rodillo R-12 y 6 de rodillo R-7, entre muchos otros.