Local

Exigen al Congreso federal trato justo para NL

Con motivo del recorte de más de 6 mil millones de pesos que se prevé para Nuevo León en el presupuesto federal para el 2021, el Congreso local aprobó hoy por unanimidad exigir a la Cámara de Diputados modificar esa propuesta de gasto para darle al Estado un trato justo.

 Itzel Castillo, diputada local del PAN, leyó ante el Pleno la propuesta de acuerdo en el que se exige al Congreso federal que consideren la productividad de Nuevo León.

 "En los últimos días se ha especulado sobre cómo tratará en términos económicos la Federación a Nuevo León y por ello consideramos indispensable hacer un llamado a los Diputados federales para que, en el marco de la discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año, se valore a Nuevo León tomando en cuenta que somos uno de los estados más productivos de México y se haga un reparto justo de los recursos públicos", expresó.

 La legisladora leyó: se hace un exhorto a la Cámara de Diputados para que en el marco de la discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2021 enviado por el titular del Poder Ejecutivo Federal se consideren los recursos que Nuevo León aporta a la Federación y se modifique justamente el reparto del gasto federalizado destinado para nuestro estado, mismo que como está planteado de origen representa un recorte del 8.4 por ciento respecto del presupuesto del 2020".

 Esta propuesta fue apoyada, incluso, por los legisladores de Morena. En entrevista posterior, Luis Susarrey, Diputado local del PAN, dijo que los legisladores federales por Nuevo León deben defender la dignidad del Estado sin importar el partido que los haya postulado.