Nacional

Si se cancela la planta de TESLA en Nuevo León, Ramos Arizpe no detendrá su crecimiento, dice el alcalde

La continua llegada de inversiones se sustenta en un entorno de seguridad, estabilidad laboral y legal, factores que continúan atrayendo proyectos industriales a la región

Ante la incertidumbre que ha estado generando en las últimas semanas la instalación de la planta de Tesla, debido a reportes de que este proyecto sería cancelado por programas de reducción de costos, el alcalde de Ramos Arizpe señaló que esto no detiene el crecimiento económico de la región.

“Hemos estado viendo primero anuncios y luego no anuncios, y es un tema muy trillado. ¿Qué es lo que sí tenemos en Ramos Arizpe y Coahuila? Pues certeza de que muchas inversiones han llegado. Aquí tenemos un gobernador comprometido con la inversión, el ingeniero Manolo Jiménez”, señaló José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Agregó que, a pesar de estos movimientos en Nuevo León, Ramos y la región sureste siguen generando atractivos para la inversión, lo que se traduce en la actual construcción de diversos parques industriales.

“Y, obviamente, Ramos Arizpe, la región sureste y Coahuila siguen captando inversiones. Seguimos aprovechando esas coyunturas estructurales del nearshoring, pero además las aprovechamos porque contamos con seguridad, con estado de derecho, con estabilidad laboral y social”, mencionó el alcalde.

Confirmó que el tema de la construcción de autos eléctricos, aunque novedoso en otras partes del país, en Coahuila esto ya viene sucediendo desde hace años, teniendo cadenas completas ya para este tipo de trabajos.

“Cuando otros estados anunciaban este tipo de inversiones, nosotros ya producíamos autos eléctricos con General Motors. Saltillo con Stellantis. Para nosotros no es novedad, nosotros ya lo estamos haciendo. Tenemos una gran cantidad de proveedores del sector automotriz que surten a Tesla en su planta de Estados Unidos”, mencionó Morales Padilla.

Subrayó que el dinamismo económico que se encuentra en Ramos Arizpe y en Coahuila es definitivamente independiente de cualquier efecto que se dé en otro estado, haciendo referencia a la cancelación de la Gigafábrica.

 “No hemos parado de anunciar inversiones, de ser líderes en captación de inversión y generación de empleos, y creo que, independientemente de Tesla y los anuncios que se puedan dar en otros estados, Coahuila y Ramos Arizpe están fuertes y son punta de lanza a nivel nacional”, declaró el Alcalde.

Por último, auguró la llegada de más inversiones pronosticadas para más empresas que buscan este municipio y región como destino para sus inversiones, y mencionó que hay proyectos importantes en puerta para Coahuila y Ramos Arizpe.

 

https://vanguardia.com.mx/coahuila/falta-de-tesla-no-hace-diferencia-para-ramos-arizpe-chema-morales-PF12601790