Local

Desmienten rumores sobre posible renuncia de Esthela Gutiérrez

Los fuertes rumores se desataron este jueves sobre la renuncia de Esthela Gutiérrez, a la Secretarí­a de Educación pero fue desmentido este viernes por el Secretario de Gobierno Manuel González.

Sin embrago en el panorama que se dio desde la noche del jueves y este mismo viernes abrieron a las conjeturas sobre el futuro de la funcionaria quien no estuvo presente en la rueda de prensa que dio González pero sí­ la Subsecretaria de Educación y el titular de Carrera Magisterial, ambos funcionarios de nivel dentro de la Secretarí­a.

Pasadas las 13:30 horas, Esthela Gutiérrez, llegó a Palacio de Gobierno negándose a ser entrevistada y detrás de ella los 13 jefes de Región; minutos más tarde entró el Secretario Administrativo del Gobierno, Enrique Torres y luego se unió Manuel González, Secretario de Gobierno quien dijo hablarí­an ví­a telefónica con el Gobernador Jaime Rodrí­guez en la reunión que sostendrí­an. Todos se enfilaron al área de la Oficina del Gobernador.

Adentro se encontraban la Subsecretaria de Educación Marí­a de los íngeles Errisúriz Alarcón y Antonio Sánchez Banda quienes sí­ estuvieron en la rueda de prensa de González aunque no en la mesa de presí­dium.

El jueves comenzó a circular un audio entre el magisterio que señalaba que ya habí­an "tronado" a la Secretaria de Educación y en cualquier momento se harí­a público e incluso los rumores se acrecentaron momentos antes de la rueda de prensa, de este viernes.

Mientras se daba la rueda de prensa en Gobierno por parte de González en el Congreso los maestros que protestaban aseguraban que la funcionaria ya habí­a sido cesada.

A ello se sumó que hubo algunos maestros que señalaron que ya estaban "limpiando" la oficina de Esthela Gutiérrez y podrí­a quedar en el cargo o Sánchez Banda o Errisúriz Alarcón.

Pero Manuel González dijo que la decisión será del Gobernador, esto tras reiterarle la pregunta de la demanda del magisterio que vienes realizando desde meses atrás, de retirar a Gutiérrez de dicho cargo.