Local

“Aguanto vara”, dice Samuel

Ante las "mentadas de madre" que dice recibir de algunos ciudadanos por la falta de agua y luz que hay en el estado, el gobernador Samuel García, comentó "aguanta vara", sin embargo, no está de acuerdo en que se agreda al personal de agua y drenaje que trabaja horas extras para resolver el abastecimiento de agua.

 En rueda de prensa, el titular del ejecutivo comentó que, incluso, las agresiones y críticas por dicho motivo se han hecho en contra de su esposa Mariana Rodríguez, a pesar de que no tiene cargo ni nombramiento en el gobierno del estado.

 “Ya llegaron al punto, que hasta me culpan de la quinta ola de COVID, sé que mucho es madreada, pero muchos es en serio. "No hay agua, no hay luz, es culpa del nuevo Nuevo León. Llevamos ocho meses, por favor. Es más, mi esposa, que ni es funcionaría, no tiene cargo, ni tiene sueldo, no tiene nombramiento, todos los días le mientan la madre que por su culpa no hay agua. Es Mariana, tiene 26 años”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

 Ante estos hechos, García Sepúlveda, recalcó que él no es responsable del abastecimiento de agua, ya que esa es labor de la Conagua (Comisión Nacional del Agua).

Además de que tampoco es responsable de los problemas de la energía eléctrica, debido a que esa es facultad de la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

 Por este motivo, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía culpar al ex gobernador Jaime "N", alias "El Bronco", por la crisis del agua, ya que fue él quien dejó dos de las presas vacías de agua.

 “Yo aguanto vara, pero ya que un medio se presente a decir que Samuel García se acabó las presas, por favor. Ahí está la evidencia de cómo "El Bronco" se comió Cerro Prieto y La Boca”, señaló Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.