
A iniciativa de la ex diputada Carlota Vargas Garza, el Café Político aprobó ayer levantar un padrón para hacer aportaciones económicas para el PRI de Monterrey, con la idea de fortalecer ese instituto político, en el que se juegan ocho diputaciones locales, de las cuales se ganaron menos de la mitad en el pasado proceso electoral.
La idea es empezar es reorganizar trabajo político en Monterrey, donde la gente participe en las labores del tricolor, pues tras la salida de Aldo Fasci del PRI de Monterrey para irse a otro partido, hubo militantes que se desanimaron y las labores políticas quedaron en el abandono.
Inclusive, se dijo que el edificio del Comité Municipal del PRI de Monterrey, es antifuncional y la idea es hacerlo funcional.
Inclusive, hubo voces que hablaron de la necesidad de empoderar a la militancia de Monterrey para que tengan el sentido de pertenencia que por ahora no tienen.
En su reunión semanal de ayer viernes, el Café Político, tuvo como invitado al Diputado local, Andrés Cantú Ramírez, quien manifestó que ha empezado a trabajar como Delegado del tricolor en Monterrey, en donde primero que nada se busca renovar a un nuevo Consejo Político en el cual sean tomados en cuenta la militancia, donde el principal objetivo es terminar con la simulación.
Los integrantes del Café Político, felicitaron al legislador Andrés Cantú por el trabajo que realiza, pero también dijeron que para empezar a trabajar se necesita dinero.
Con ese motivo, Vargas Garza, propuesto levantar un padrón para que se empiecen a hacer las aportaciones correspondientes.
Asistieron a esta reunión el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, el Coordinador del Café Político, Leopoldo Espinosa Benavides, el diputado local Adrián de la Garza, la legisladora, Gloria Treviño Salazar y la Delegada Federal de Economía, Carlota Vargas Garza..