Raúl Lozano Caballero, el único diputado del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, desde que llegó, ha subido muchas veces a la tribuna, desde donde ha presentado diversas propuestas que han recibido el apoyo de legisladores de todos los partidos.
Raúl, quien no llego solo, sino acompañado de Carlos Rodríguez "El Cuate" se quedó solo cuando éste último se fue a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Lozano Caballero, quien no es presidente de ninguna Comisión, buscó en vano presidir la de medio ambiente, pero finalmente se quedó con ella el Grupo Legislativo del PAN.
Sin embargo, eso no ha doblegado a Lozano Caballero, quien sigue adelante con su trabajo legislativo.
Es de los diputados locales que nunca falta a su trabajo y tiene como meta servir a los ciudadanos que lo llevaron a ese sitial.
Y pese a que es la primera vez que es diputado, se desenvuelve bien como diputado.
Diputados se reportan desde su auto.
Ahora que hay la facilidad de reportarse desde alguna plataforma, es decir presente sin estar en el recinto, ha habido legisladores que desde su automóvil y manejando, dicen presente en pleno movimiento, usando el cinturón de seguridad, lo cual es incorrecto.
Curioso y peligroso a la vez.
Y bueno, por otra parte hay que decir que en el recinto debe haber siempre 42 diputados, pero en ocasiones sólo votan 28, 31 o más.
Acá afuera del Congreso, dicen que Alhina Vargas logró quitar los saleros de las mesas de los restaurantes en el pasado y que ahora volvió para quitar el azúcar.
En otros asuntos, el diputado Félix Rocha, del PAN, ha tomado muy en serio el papel de limpiar escuelas en favor de la niñez.
Lo bueno de las últimas legislaturas es que todos saben leer. Ya no es como antes que había quienes no sabían leer.
Buen desempeño de la Presidenta Ivonne Alvarez quien con la nueva modalidad en sus discursos habla a nombre de todas las bancadas.