26/Apr/2024
Local

Conmemora Monterrey Día Internacional del Síndrome Down

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey iluminó de azul y amarillo el Palacio Municipal para dar inicio a las actividades relacionadas al Día Mundial del Síndrome de Down.

 Esta fecha se conmemora el 21 de marzo a fin de generar conciencia y reivindicar los derechos humanos de las personas con esta condición.

 Hoy se realizó  la Feria de Servicios Comunitarios “Celebrando el derecho a la Inclusión” en la Plaza Hidalgo.

 Se ofrecieron servicios focalizados a personas con Síndrome de Down a través de diferentes dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil.

 Mañana en la Plaza Zaragoza se realizarán actividades de integración social, deportivas y la pinta de un mural colaborativo diseñado por adolescencias y personas adultas jóvenes con el también llamado “Trisomía 21”.

 Los eventos alusivos los organizan la Direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva en colaboración con la Dirección de Atención e Inclusión a las Personas con Discapacidad de DIF Municipal.

 Cabe mencionar que el Día Mundial del Síndrome de Down fue establecido hace más de 10 años por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 El objetivo es recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.