Internacional

Militantes islámicos matan a 20 extranjeros en una cafetería en Bangladés

DACA  - Al grito de "Allahu Akbar", varios militantes atacaron un café de lujo en la capital de Bangladés, matando a 20 extranjeros que estaban dentro antes de que la policí­a irrumpiera en el edificio el sábado y rescatara a 13 secuestrados, según las autoridades.

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, marca una importante escalada en una campaña por parte de militantes en los últimos 18 meses, que ha tenido como objetivo personas que defienden un estilo de vida secular o liberal en Bangladés, de mayorí­a musulmana.

Seis hombres armados murieron durante la operación policial y uno fue capturado, dijo el primer ministro Sheikh Hasina en una emisión de televisión.

Las 20 ví­ctimas eran ciudadanos extranjeros, dijo un portavoz del ejército de Bangladés. El coronel Rashidul Hasan dijo que aún no podí­a confirmar las nacionalidades de los que habí­an muerto, la mayorí­a de los cuales fueron asesinados por "arma blanca".

Muchas personas de la comunidad de expatriados en Bangladés trabajan en el sector de la confección, que mueve 25.000 millones de dólares

Tras doce horas de asedio, el ejército finalizó una operación que comenzó cuando hombres armados irrumpieron en el restaurante el viernes por la noche. Dos policí­as murieron en el asalto inicial.

Los 13 rehenes que fueron rescatados incluyen uno japonés y dos de Sri Lanka, dijo el ejército.

Un ciudadano japonés fue uno de los rescatados y llevados a un hospital de Daca con una herida de bala, dijo un portavoz del Gobierno japonés. Siete japoneses fueron dados por desaparecidas.

Un número desconocido de los italianos estaban entre los rehenes que murieron, dijo el sábado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. Siete italianos estaban en el café cuando comenzó el ataque, incluyendo varios que trabajan en la industria de la confección, han informado los medios de comunicación italianos.

El Estado Islámico publicó fotos de lo que dijo eran extranjeros que murieron en el asalto.