El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, lamentó que 6 municipios del estado cancelara sus festejos por el Día de la Independencia de México y urgió a las autoridades a garantizar la gobernabilidad del territorio.
“No hay festejo más importante, desde el punto de vista nacional, que la ceremonia del Día del Grito. Lamentablemente, por primera vez en la historia, que tenga yo conocimiento en Nuevo León, esta celebración no se va a llevar a cabo en 6 municipios” expuso Fernández.
El Senador explicó que la cancelación de los festejos se debe a que los ediles no pueden garantizar las condiciones de seguridad de la población y por ello hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Desde aquí hago un llamado al Gobierno del Estado, a los municipios y a la clase política de Nuevo León, a sentarnos ya y generar condiciones de gobernabilidad. No es posible que la delincuencia tenga control de franjas del territorio estatal y que en estos controles, simple y sencillamente, no se pueda garantizar la seguridad de las personas”.
Hasta el momento los municipios de Aramberri y Galeana, Iturbide, Zaragoza, Doctor Coss y Los Aldamas han cancelado las conmemoraciones por miedo a la violencia de la delincuencia organizada.