Durango.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que el nuevo truco de la mafia del poder para engañar a la gente es asegurar que todos los partidos y políticos son iguales de corruptos.
De acuerdo con el aspirante presidencial, al afirmar lo anterior "los potentados pretenden confundir y desanimar a la gente" para que les de igual elegir una u otra opción; sin embargo, se equivocan en su caso porque "nunca le va a fallar a la gente", aseveró.
De gira por el estado de Durango, el dirigente de Morena pidió a militantes de su partido no dejarse confundir por el PRI o por el PAN, ya que tienden sólo a trabajar para su beneficio y se mantienen alejados de las causas de la gente.
“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto; ahora para desanimar a la gente, lo que dicen es que todos son iguales, todos son lo mismo, todos los partidos son iguales, no, no somos iguales" declaró en Santa María del Oro, Durango.
En seguida, pidió a los asistentes a la asamblea tener confianza porque no se les va a traicionar ya que no es igual a los políticos corruptos.
“Ahora van a haber elecciones, en 9 meses tenemos una cita con la historia, el primero de julio de 2018, si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación”.
No obstante, aclaró que con las bases de militantes de otros partidos, Morena no guarda ninguna diferencia, a tal grado que mantiene todo su respeto.
“Lo dije y lo repito, hay que respetar a los priistas y panistas de abajo, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI con Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI; ese también es un truco decir ahora viene el cambio, ya no está el PRI, ahora va a estar el PAN”, comentó López Obrador.
Al concluir la gira por Chihuahua y Durango, el excandidato presidencial regresará este martes a la Ciudad de México para iniciar una nueva gira por el estado de Tamaulipas que durará hasta el próximo domingo.