16/Apr/2024
Editoriales

"ENTERTAINMENT" POLITICO OCULTA LA REALIDAD EN NUEVO LEON

Algunos diputados federales dijeron este fin de semana que a los estados fronterizos del norte, mismos que incluyen a Nuevo León, se les recortaran hasta un 80% de los recursos federales que les corresponden. Esto además de los fuertes recortes en participaciones federales que afectaran a nuestro estado dentro del presupuesto del 2017. No fue solo que ya no este Luis Videgaray como secretario de hacienda, la razón por la que pueden no llegar los recursos para la Lí­nea 3 del metro.

Es simplemente que los recortes del 2017 así­ lo establecerán. Junto con esto podemos señalar que la industria exportadora de auto partes, el último sector que experimento crecimiento en los últimos años, también está declinando. Podrí­amos decir que la estabilidad económica y social del estado está amenazada por estos "factores" que hemos mencionado. Existen más pero no vamos a enumerarlos aquí­ por falta de espacio. Sin embargo, si usted, amable lector, checa los diarios del estado o los noticieros de televisión e incluso las redes sociales no va a encontrar discusión sobre estos temas.

Lo que predomina es el "cobijagate, o el caso del ex gobernador Rodrigo Medina, o tal o cual declaración contradictoria del gobernado Jaime Rodrí­guez etc. Es una especie de "entertaiment polí­tico" lo que domina en los medios y no la realidad. Pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que parece ser que ese entretenimiento o espectáculo mediático es lo que domina también la mente de los miembros de la clase polí­tica de Nuevo León.