Local

Comparecen directores de organismos descentralizados ante el Congreso

La comparecencia de los organismos descentralizados con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, inició con la intervención del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.

Al recinto legislativo también acudieron el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria; Manuel Vital, Director del Isssteleón, y Adalberto Núñez, Director de Fomerrey.
El Director de Metrorrey, Jorge Arrambide; Mauricio Zavala Martí­nez, de la Red Estatal de Autopistas, y Fernando Marty, del Instituto de Control Vehicular.
El Director de Agua y Drenaje dijo en su exposición que invirtieron 899 millones de pesos en infraestructura y lograron ahorros por 417 millones de pesos, entre ellos 32 millones de pesos en ahorro de publicidad.
En su intervención, Jorge Arrambide, Director de Metrorrey, dijo que actualmente el servicio de Metro presenta varios déficits, razón por la que urgió a los diputados y a empresarios del transporte a apoyar proyectos para ampliar este sistema.
Arrambide señaló que el Metro se encuentra totalmente saturado y que existe un déficit de 60 kilómetros para dar abasto a los viajes que necesita el área metropolitana de Nuevo León.
"Urge ampliar el sistema", señaló, "el Metro representa sólo el cinco por ciento de los viajes que requiere la Ciudad, urge su ampliación para ser una metrópoli sustentable y con la movilidad".
Para Arrambide Garza, "una buena meta serí­a que el gran esfuerzo que el Gobierno independiente realiza al respecto, fuera apoyado por empresarios del transporte para que se pudiese reducir en el mediano plazo a la mitad el tiempo de los traslados".

Entre los avances durante el primer año de la Administración estatal, Arrambide resaltó la reducción en 100 millones de pesos el déficit económico, gracias a los ahorros en servicios personales, así­ como la baja del 60 por ciento en las fallas que presentan los vagones de las dos lí­neas.