Local

Cuando ya tenemos un paquete fiscal en tiempo y forma, viene a pedirnos que hagamos un cambio: Marco

El Grupo Legislativo del PRI censuró que el Gobierno Estatal no previó un colchón para asuntos de emergencia y que al cuarto para las doce que ya tenemos un paquete fiscal en tiempo y forma, venga a solicitar que hagamos un cambio.

Y añadió que el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, tampoco previó el tema de la seguridad al que nunca le pusieron interés.

El Coordinador de esa bancada, Marco Antonio González, dijo estar molesto porque descuadra todo lo que hicimos.

"Hicimos un esfuerzo de hacer esto transparente, histórico con la sociedad y ahora resulta que este gobierno no tiene otra solución más que mantener la tenencia".

Precisó que el PRI nunca prometió retirar la tenencia, y que fue una bandera de Acción Nacional y de El Bronco.

"Ellos como candidatos debieron haber tenido la visión de no jugar con la gente porque ya no se puede. Hoy aprendimos el dí­a de hoy que las promesas de este experimento social son puras mentiras, sin embargo estamos preocupados por Nuevo León y vamos a revisar lo que más conviene", afirmó.

No quisiéramos que mañana diga que el PRI está obstaculizando los proyectos de seguridad en el estado, que estamos en contra que le vaya bien y que está siendo una piedrita en un zapato del gobernador para poder cumplir sus promesas".

Insistió que el presupuesto está en análisis porque con su propuesta, el Gobernador les cambió todo el panorama.

"Tení­amos un paquete fiscal todo cuadrado, ahora tengo que hablar con los compañeros y las demás bancadas, para asegurarnos que que el Gobernador pague el costo polí­tico.

"Hay que dejar claro que el costo polí­tico es del gobernador, si aceptamos el tema de la tenencia, que la gente le eche la culpa al gobernador por haber mentido y jugado irresponsable con este tema tan crucial que le generó votos".

Finalmente dijo que no sabe a qué hora puedan tener el paquete fiscal o si pudiera ser hoy o mañana, "no hay prisa para solucionar este tema que nos trajo el gobernador".