Nacional

Fuertes vientos y temperaturas cálidas predominarán en NL y Tamaulipas

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora ytemperaturas de hasta 35 grados Centí­grados se esperan este lunes enTamaulipas y Nuevo León, informó el Organismo Cuenca Rí­o Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones climatológicas serán generadas por una lí­nea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, y favorecerá viento fuerte del Este-sureste.

En la zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se espera una temperatura máxima de entre 32 y 34 grados con cielo despejado a medio nublado sin posibilidades de lluvia y vientos del Este con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, en las regiones Norte y Citrí­cola se estima una máxima de 30 a 32 grados, con vientos del Sureste que podrí­an alcanzar rachas de hasta 50 y 30 kilómetros por hora, respectivamente, con cielo parcialmente despejado sin potencial de precipitaciones pluviales.

Para los municipios de las regiones Oriente se pronostican vientos con rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora, con una temperatura de hasta 35 grados, cielo despejado a parcialmente despejado, sin posibilidades de lluvias.

En tanto que en las zonas Sur y Montañosa del Estado se estima una temperatura máxima será de entre 31 y 28 grados, en cada caso, así­ como clima ligeramente frí­o por la mañana y noche, y cálido por la tarde, con vientos que alcanzarán rachas de hasta 25 kilómetros por hora.