10/Aug/2022
Nacional

México registra 17 mil 432 casos nuevos de Covid - 19

Ciudad de México.- México registró 17 mil 432 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más alta de infecciones en lo que va del mes, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud.

 A lo largo de esta semana el número de contagios diarios ha ido creciendo, ya que el martes se registraron 13 mil 752, el miércoles 15 mil 364 y el jueves 16 mil 133.

Al presentar su Informe Técnico Diario sobre la situación de Covid en el país, la dependencia informó que México llegó a un total de cinco millones 940 mil 518 infecciones desde que inició la pandemia, con un marcado aumento en los últimos días.

 Además, al registrar 42 nuevas defunciones desde jueves, esta se convirtió en la cifra más alta de muertes durante la última semana, con lo que ya suman los 325 mil 511 decesos.

 Frente a la creciente ola de casos, la dependencia federal expuso que 64 por ciento de ellos se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

 Por otra parte, las entidades con más casos activos son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche. Siendo la capital, la única que repite en ambas listas, sin que todavía haya una modificación a las medidas sanitarias desde las autoridades.

 En cuanto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, la Secretaría de Salud informó que también hubo un crecimiento del nueve por ciento entre el jueves y viernes de esta semana, luego de pasar de 66.7 a 75.44 por ciento, con 98 mil 100 casos activos.

 Sin embargo, reportó que la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es del 95 por ciento para camas generales y de 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.