05/Jul/2024
Local

Interpone PVEM denuncia contra municipio de Cadereyta

 

Una denuncia penal contra quien resulte responsable, interpuso ayer el Partido Verde Ecologista en Nuevo León por el presunto desvío de recursos en el Municipio de Cadereyta.

 Encabezó la  querella que fue presentada en la Subprocuraduría Anticorrupción, el dirigente estatal del PVEM, Édgar Salvatierra, quien acusa a la Administración municipal de desviar 22 millones de pesos en la compra de videocámaras de seguridad.

 "Solicito se inicie una investigación con respecto a los contratos que incluyen 32 cámaras, equipo complementario y su instalación", se señala en la denuncia.

 Salvatierra dijo que las videocámaras fueron adquiridas a una empresa fantasma (a la compañía Quantor Entretainment) a un precio muy inflado.

"Que entreguen el dinero que se robaron, se robaron 22 millones de pesos alguien del Ayuntamiento, el alcalde y su gente, alguien desvió esos recursos a una empresa fantasma", dijo.

 

Finalmente el dirigente del Partido Verde detalló que al acudir a la dirección fiscal de la empresa, no se encontró rastro de la misma, por lo que se procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se lleve a cabo una investigación y se deslinden las responsabilidades.