Local

Guardia Nacional localiza cinco tomas clandestinas para sustracción ilegal de hidrocarburo

Se aseguró herramienta con la que trabajaban los presuntos huachicoleros

 

En el marco del Plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

 Las acciones se presentaron en los municipios de Apodaca y Santa Catarina, donde guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos y de seguridad.

 La mayoría de las tomas clandestinas fueron ubicadas en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:

 

2 en el poliducto Satélite-Gómez Palacio

 

3 en el poliducto Cadereyta Satélite

 

En una de las tomas clandestinas, personal de la GN localizó herramienta que era utilizada por los delincuentes para la sustracción ilícita del combustible.

 En todos los casos se implementaron operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos y notificaron de los hallazgos a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a su inhabilitación; igualmente, se notificó a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

 La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

#MéxicoEnGuardia