Local

Pondrá Monterrey arcos para medir altura de camiones de carga

Debido de a los constantes accidentes de tráileres que se impactan con los puentes vehiculares o peatonales pues en ocasiones estos rebasan la altura de esta infraestructura que hay en la capital neolonesa, Monterrey prepara la colocación de arcos que sirven como alerta o señales para los choferes de que no deben seguir el tránsito.

Explicó el alcalde Adrián de la Garza que próximamente a una distancia de entre 40 o 50 metros de los puentes se estarán colocando las llamadas "porterí­as" que funcionan como alertadores cuando el tráiler rebasarí­a la altura de los puentes y de esta forma se evitará que la unidad siga avanzando hacia el puente.

"Aunque no es una vialidad para unidades de carga pesada-el transitar por debajo de los puentes- tendremos que poner una adecuación que se llaman porterí­as, que avisen a los choferes que además de que ya infringieron la ley, les avisará previamente que no van a pasar...".

"Es un arco que abarca toda la vialidad la cual tiene un colgante a la misma altura del puente y al pasar el tráiler esta se mueve que hace se active un alarma en el puente que está adelante y le indica al chofer que no puede pasar...".

A parte de este mecanismo de alerta adelantó el alcalde que el municipio contempla más adelante hacer trabajos de rebajar la carpeta asfáltica de las partes bajas de los puentes para regresarles las alturas que deben de tener lo que no significa dijo, que podrán pasar los tráileres "pero en caso de que llegue infringir la ley que no tengamos más daños en las estructuras..".