Nacional

En tres estados, Guardia Nacional organiza jornadas de prevención del delito en escuelas públicas

También se realiza exhibición de la Unidad Canina en la institución

 

Ciudad de México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9º, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, en el Estado de México, Querétaro y Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) organizaron jornadas de prevención del delito en escuelas públicas y se realizaron demostraciones con binomios caninos, especialistas en la detección de narcóticos y explosivos.

 Los trabajos de proximidad se realizaron en planteles escolares ubicados en los municipios de Nopaltepec, Estado de México; Corregidora y Huimilpan, Querétaro, así como Sotuta y Mérida, Yucatán.

 En las jornadas participaron aproximadamente 844 personas y se abordaron los siguientes temas:

 

·         Cultura de la denuncia

 

·         Conductas antisociales

 

·         Las drogas y sus consecuencias

 

·         Navegación responsable y segura

 

·         Prevención de adicciones

 

·         Prevención de delitos en la web

 

·         Riesgos en las redes sociales

 

 

En los encuentros se establecieron espacios de análisis en interacción con estudiantes, destacando la importancia del uso responsable de tecnologías de la información y la cultura de la denuncia.

 También se explicaron las técnicas para el rastreo de sustancias y objetos ilegales en aeropuertos, centrales de autobuses y en empresas de mensajería.

 La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaboración con las instituciones educativas del país, lo que permite contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

 

   #MéxicoEnGuardia