Local

Confusión en Hospital Materno Infantil ocasiona cambio de bebés

Por una confusión, una mujer recibió un bebé que no era el de ella, pero posteriormente se aclaró el caso y cada madre se llevó a su recién nacido.

 Los hechos se registraron en el Hospital Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe, en donde Judith Guadalupe, nació el pasado miércoles 5 de mayo, pero debido a complicaciones en su estado de salud permaneció internada hasta el martes.

 Cuando la madre, Erika Judith Ramírez, pasó a recogerla, tras haber sido dada de alta, se percató sorpresivamente que era otra bebé la que le estaba entregando el personal del hospital.

De inmediato, la madre se dio cuenta de que no era su bebé la que le entregaban, reportando lo ocurrido al personal de salud.

 Erika Judith solicitó el apoyo de la Policía Ministerial cuyos agentes realizaron la investigación el mismo día y concluyeron que todo se debió a una confusión del personal del área de cuneros del hospital.

 La madre de familia explicó que los hechos se registraron el martes alrededor de las 13:00 horas.

 Tras el reporte, el personal se abocó a esclarecer el asunto, por lo que la madre tuvo que esperar hasta las 20:00 horas para que al fin le entregaran a su hija.

Después de las indagatorias, se comprobó que por equivocación hubo un cambio en los recién nacidos.

 Finalmente, se localizó a la familia que se llevó a la bebé y la situación pudo aclararse.