Local

Festeja Samuel rechazo a tarifazo; exhorta a reestructurar el transporte

El no rotundo al incremento del transporte es el primer paso, dice líder de MC NL, ahora sigue modernizar el sistema completo y el modo en que funciona


El líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aplaudió este lunes el rechazo al incremento en las tarifas el transporte urbano.
 El también Senador de la República consideró que la votación emitida por los integrantes del Consejo representa un logro de la población que decidió manifestarse en contra de un posible incremento en el peaje.
“El no rotundo al tarifazo que se dio en el Consejo, es un logro de todos los ciudadanos que estuvimos presionando a través de las redes sociales, que nos manifestamos en diversos días en contra de un posible aumento y lo conseguimos”.
 “Aplaudimos que empresarios, académicos, legisladores, funcionarios y representantes ciudadanos que conforman el Consejo de Transporte hayan tenido la cordura de emitir un voto en contra del tarifazo y a favor de la economía de los regiomontanos”.
El legislador federal reitero que la solución de fondo a la problemática que vive Nuevo León, no se encuentra en incrementar las tarifas de los urbanos sino en reestructurar todo el sistema de transporte.
 Explicó que el modelo utilizado para coordinar las rutas urbanas, parte del concepto que todos los viajes son hacia el centro de la ciudad, sin embargo, esta idea es obsoleta y ya no representa la realidad de los regiomontanos.
“Hoy la en la zona metropolitana de Monterrey las rutas están en un sistema que se llama radial, yo le digo red o telaraña, porque todas invariablemente pasan por el centro; parten de la premisa de que el centro es el polo de trabajo, de vivienda de industria”, explicó.
 “Pero la verdad es que la gente ya no vive en el Centro, todos están desparramados por la periferia; lo que buscamos es que en una ciudad tan grande y dispersa como es la de Monterrey, ya no queremos un sistema radial, queremos un sistema ortogonal, que las rutas se hagan conforme oferta y demanda y puedas llegar de norte a sur y de este a oeste, con perímetros bien calculados de tiempo, sin que se empalmen y obviamente sin que se dupliquen”, concluyó.