Nacional

Continuarán las precipitaciones en gran parte del país

México - Debido a que un canal de baja presión se extenderá al interior del paí­s, lo que generará potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así­ como tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí­; tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Tamaulipas; y lluvias escasas en Baja California.

Sobre Guerrero se ubicará la onda tropical número 22 y se asociará con un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Dichas condiciones también generarán tormentas fuertes en Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La depresión Tropical 12-E del Pací­fico, se localizará aproximadamente a 410 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación originará potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur.

Se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centí­grados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centí­grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que en la Pení­nsula de Baja California el clima sea despejado a medio nublado, probabilidad de tormentas fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a.

Se presentará niebla sobre la costa oeste y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa; intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y occidente de Durango.

Así­ como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pací­fico Centro mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Pení­nsula de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas intensas de 80 por ciento en Coahuila, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí­.

Además de lluvias con tormentas fuertes en Aguascalientes, bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se ubicó en Mexicali, Baja California con 45.5 grados centí­grados; y la mí­nima en Paso de Carretas, Puebla con cuatro grados centí­grados.

Prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; así­ como intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí­, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Así­ como intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.