A partir de esta semana, Guadalupe comenzará a ser vigilado por cien unidades y no solo con vehículos de patrullas nuevos sino también, como lo habían anticipado hace días, 30 motocicletas, 70 bicicletas y 75 radiofrecuencias a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
El alcalde Francisco Cienfuegos entregó 100 unidades nuevas y equipo de radiofrecuencia que se iniciarán los operativos focalizados en zonas de alta incidencia delictiva en la ciudad.
"Estamos focalizando diferentes estrategias que no se habían implementado en los últimos 6 años, tenemos que ir modernizando y equipando a la corporación, vamos a logar con estas 70' bicicletas, que los policías tengan la oportunidad de estar más en contacto, adentrándonos a las colonias donde se están cometiendo los delitos, que los tenemos bien identificados", expresó el munícipe.
Cienfuegos destacó que la inversión fue de 10 millones de pesos, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que apoya a los municipios como Ciudad Guadalupe que cumplen con las metas de evaluación y capacitación de sus elementos.
"Este tipo de acciones las hacemos para poner a Guadalupe a la altura de lo que requiere, demanda y necesita el ciudadano de esta gran ciudad, la inversión es de poco más de 10 millones de pesos con recursos del FORTASEG", agregó el Edil.
Constantemente se capacita y adiestra a los efectivos en el nuevo Sistema Penal para que sean los primeros "respondientes", a fin de que el agente de tránsito se desempeñe dentro del área de seguridad pública, y a su vez que los policías puedan hacer funciones en materia de vialidad,agregó el Presidente Municipal.
Cienfuegos mencionó que los puntos donde se desplegarán las nuevas unidades son Linda Vista, Pedregal de Linda Vista, Contry y colonias ubicadas en las faldas del cerro de la silla, donde es más fácil que una moto o bicicleta acceda, así como en el centro de Guadalupe y en el Parque Lineal La Silla.