27/Apr/2024
Local

Cientos de estudiantes de la Prepa E. Zapata salen a protestar por congelamiento de cuentas bancarias y en apoyo a Lupita Anaya

 

Esta vez no fueron los maestros ni de la Sección 50 ni de la 21, sino más de mil 500 alumnos de la preparatoria “Emiliano Zapata” adheridos al FPTyL que invadieron la Macroplaza, exigieron la presencia del gobernador Jaime Rodríguez y bloquearon calles y avenidas del centro de la Ciudad en apoyo a la Directora General Guadalupe Rodríguez de Anaya.

Y es que en este conflicto de la presunta investigación que se le hace a la maestra Rodíguez de Anaya  por presuntos actos de delincuencia organizada también le bloquearon las dos cuentas bancarias que pertenecen a esta institución educativa.

Los alumnos comenzaron a llegar con mochila en mano alrededor de las 10:00 de la mañana y permanecieron hasta cerca de las 15:00 horas y en un acto de no atención por parte de las autoridades los alumnos se enfilaron al grito de “somos estudiantes no somos delincuentes” a marchas por las avenidas Zaragoza, Padre Mier, Zaragoza y regresar al Palacio de Gobierno.

Esto se dio mientras la maestra Rodríguez de Anaya  y directivos de la Preparatoria de la Universidad que pertenece al mismo compus fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno.

Por un momento los jóvenes intentaron irrumpir para entrar al Palacio de Gobierno por lo que una de las alas de la puerta principal fue cerrada y fuertemente custodiada por los elementos de Fuerza Civil.

Mientras la maestra dialogaba con el Subsecretario de Gobierno Gabriel Deschamp i llegaron a aventar una pluma y papeles ,golpeando a un reportero quedando solo en esos dos incidentes.

 

Tras concluir la reunión empezaron a  retirarse y  pactar regresar a clases este jueves luego de que salieron a notificarles los acuerdos la misma maestra Guadalupe Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González.