12/May/2024
Local

Se dice Samuel García sorprendido por decisión de Sala Superior del Tribunal Electoral

 

Monterrey.- El senador electo por Nuevo León Samuel García, dijo sentirse sorprendido y sobre desconcertado por la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar al Instituto Nacional Electoral hacer un nuevo cálculo de sus gastos de campaña.

 Dijo que le sorprendió la sentencia dictada la madrugada de este lunes, ya que nunca le había tocado una sentencia en la que sin haber fundamento jurídico o precedente quieran afectar o sancionar y atacar directamente la democracia pasando desapercibido  más de medio millón de votos.

   “Para mí es hasta ridículo querer pensar que por usar una playera de Tigres  o del TRI quieran  sacar a un senador que ha demostrado que es valiente, que enfrenta al sistema, que es de choque y que no encontraron otro argumento, ni casillas,  ni otros elementos y tuvieron que llegar al absurdo de querer sancionar por el supuesto dice la sentencia adquisición de marcas”, expresó.

  El también diputado local dijo que aunque no está de acuerdo con el fallo, respeta la decisión tomada por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral y espera que la decisión que tome el INE no ponga en riesgo, ni en duda la voluntad de 526 mil ciudadanos de Nuevo León.

  Reiteró que candidatos como Andrés Manuel López Obrador uso el jersey de la selección nacional y de los Dodgers de los Ángeles y los mismos Álvaro Suárez y Jorge Mendoza utilizaron playeras de Tigres y la selección mexicana e incluso Suárez Garza mandó imprimir calendarios del mundial de futbol.

   “No se vale que a ellos no se les vaya a tocar y a nosotros que hicimos un hecho histórico, que es la primera vez en Nuevo León que llega Movimiento Ciudadano sin alianza nos pretendan perjudicar. Para mí, no me gusta, hay algo turbio en estos criterios novedosos y vamos a estar apelando al derecho y al INE en que cuando cuantifique y cumpla esta sentencia que no compartimos, pues sea cualquier cosa y no vaya ni siquiera a rayar en el tope de campaña”, argumentó.

  Expresó que no existe un precedente sobre este hecho y lo más parecido es el uso del logo de un partido en un calzón de box en una pelea y de un equipo de futbol.

   “Estoy confiado en que va ser una cantidad mínima se va cumplir con la sentencia, se deja un precedente a mi juicio no correcto, no atinado y le damos carpetazo a este tema. Lo que no se vale es que sin fundamento, sin estar en la ley querer sancionar en todo caso debió haber estado antes de la campaña y no a posteriori”, manifestó.

 García Sepúlveda reiteró que no va a permitir que una tontería como ponerse una camisa de tigres afecte el voto de un medio millón de neoloneses.