12/May/2024
Editoriales

Buscando a un amigo

 

En otra ocasión les contaré el motivo por el cual ando buscando a un amigo para reponer a uno que perdí y me hace falta. Si alguno de ustedes me ayuda a encontrarlo se lo voy a agradecer infinitamente. No será fácil encontrar a alguien con las características que busco pero con su ayuda tal vez lo logre. Lo primero es que debe ser una persona inteligente. No es necesario que sea sobresaliente solo que tenga un alto coeficiente intelectual pues de esa manera se me facilitará apreciarlo.

Debe creer en Dios. Tener mente abierta para no atemorizarse con el esoterismo y facilidad para soñar ante una insinuación de horizontes amplios y futuros prometedores. Sin embargo esa persona debe tener sentido de la realidad pues soñar es una actividad hermosa pero no rentable. Busco a un amigo que sea dueño de un buen humor (De otra manera no podría ser inteligente), y que lo demuestre con risas sonoras no con sonrisitas despistadas. Que tenga abierta la llave de las lágrimas. Sin pena de llorar ante la tristeza de una tragedia real, o de una novela o película triste. Que cante aunque lo haga horrible y que le guste el baile. Que sepa leer poemas y escribir cartas  elegantes. 

Me gustaría que ese amigo tuviera enemigos pero que no los odiara, solo que los combatiera de frente y que si lo derrotaran, simplemente les reconociera su triunfo. Que no le temblara el pulso para exigirle respeto al poderoso y que no abusara del débil. Que amara aunque no fuera correspondido; Que pidiera perdón con seriedad y riéndose contara anécdotas.  Que disfrute ayudar a sus amigos, que investigue la verdad y cuando la sepa la divulgue. Que sepa lo que es la lealtad, que toque un instrumento musical y que juegue al ajedrez. 

 Busco a un amigo que tenga la cabeza en su lugar, que sea espiritual, idealista pero con los pies en la tierra. Un amigo que ría, que llore, que vibre con una llamada, con una canción, un whatsapp o un abrazo. Que ame y que tenga nostalgias, que admire un paisaje y disfrute de la música y la poesía. Busco a un amigo que tenga tiempo para sonreír, para pedir perdón, regalar ternura,compartir vivencias y que le da libertad a sus emociones. Gente que le guste hacer las cosas, que no le huya a sus compromisos. Gente que ayude, que oriente, que entienda, que busque la verdad y que siempre quiera aprender de los que enseñan. Gente de corazón desarmado, sin odios y sin prejuicios. Gente que cuando se enoje lo diga y se enfrente sin temor a hacer enemigos. Gente que no discrimine por el color de la piel, por el status o por las creencias. Gente que se equivoque y lo reconozca, que se caiga y se levante.Gente que perdone y agradezca. Gente leal. Gente que baile, que cante, que camine bajo la lluvia, que juegue ajedrez, que se admire de un arco iris o contemple la luna. Busco porque me gusta ese tipo de gente. Y si son mujeres, me gustan más!!!