Local

En la Contraloría hay un rezago de 4 mil expedientes, dice la nueva titular

Al presentar hoy el gabinete de Buen Gobierno , Samuel García dijo a todos los que quieran licitar  con el estado que “las reglas han cambiado”.

 El mandatario presentó a los Secretarios de cada una de las áreas que conforman este gabinete y acotó que hoy  la Contralora tiene el reto de revivir todos los órganos internos de control uy no dejar pasar ningún acto de corrupción.

 “Estuvo seis años literalmente vacía” dijo sobre la inoperancia de la contraloría en el sexenio pasado.

 Por su parte, María Teresa Herrera Tello de la contraloría y Transparencia reconoció que existe un rezago de expedientes sancionadores que se recibieron  de cerca de 4 mil expedientes, áreas de auditorías deficientes y muchos de los procesos se realizan de manera manual. 

 Hay 10 órganos internos de control de los cuales solo 2 paga la contraloría y los otros 8 paga la dependencia que audita por lo que buscarán que sea la Contraloría quien se encargue financieramente de los servicios además de que se lanzará una convocatoria pública para elegir a los auditores.

 Javier Navarro, Secretario General de Gobierno y coordinador del Gabinete  dio a conocer el Decálogo de Principios del Gobierno de Nuevo León y expresó que en esta Administración se entiende la necesidad de una nueva política con nuevos fundamentos éticos.

 

Gabinete de Buen Gobierno, 

 

Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y conformado por la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra; la Secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez; la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello; y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

 

El decálogo:

 

1.- En el nuevo Nuevo León lo primero es la dignidad de las personas.

 

2.- Un nuevo Nuevo León incluyente que siempre se preocupe por el otro.

 

3.- Vamos a trabajar para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y educarse.

 

4.- Cero tolerancia a la violencia.

 

5.- El Gobierno es de la sociedad y para la sociedad.

 

6.- Un Gobierno incorruptible.

 

7.- Un Gobierno eficiente, transparente y de resultados.

 

8.- Las soluciones están en el trabajo colectivo.

 

9.- Trabajar con oportunidad y de la mano de todos.

 

10.- La Ley será nuestra guía.