Local

Tras pronunciamiento de la CONAGO, gobernador piensa en el Mando Único

Solamente en unos dí­as el Mandatario estatal, Jaime Rodrí­guez Calderón, cambió su postura en cuanto a la posible implementación de un mando único policiaco para cada una de los Estados.

Rodrí­guez Calderón rechazó dicha propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de entregar totalmente el control de todas las policí­as municipales a los gobiernos de cada estado.

El Gobernador del Estado indicó que a diferencia de otros estados en el paí­s, los municipios han podido asumir la responsabilidad de guardar el orden y la seguridad de dichas entidades.

Aunque hoy antes de que se dé comienzo de una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual estarí­a enfocada a la seguridad, Rodrí­guez Calderón manifestó que está considerando la posibilidad del mando único y al respecto dijo: "Yo creo que los programas nacionales no son buenos para todas partes, yo estoy pensando, estoy analizando y voy a buscar que tengamos el mejor esquema, entonces el Mando íšnico lo estoy pensando" manifestó el Mandatario estatal.