Espectáculos

Mickey Mouse cumple 88 años

Ciudad de México.- Mickey Mouse, el emblemático personaje animado de la empresa Disney, cumple 88 años

El 18 de noviembre de 1928 se emitió el primer corto del ratón caricaturesco y su pareja Minnie Mouse en el Colony Theatre de Nueva York.

La productora estadounidense realizó un videoclip, con motivo del aniversario, en el que Mickey comparte con sus seguidores en ciudades como Rí­o de Janeiro, Cuzco, Parí­s y Los íngeles.

La idea de Mickey Mouse surgió en 1927 cuando Walt Disney perdió los derechos de la caricatura Oswald el Conejo Afortunado que habí­a creado para el productor Charles Mintz y Universal Pictures.

Tras el éxito del primer corto de Oswald, Trolley Troubles (1927), Disney solicitó un aumento de su presupuesto; algo que fue rechazado por su socio y, ante sus quejas, se le recordó que los derechos de propiedad del personaje animado pertenecí­an a Universal y que la mayorí­a de sus dibujantes estaban sujetos a un contrato.

Al verse sin salida, el animador deja la empresa y durante un viaje de Nueva York a Los íngeles se le ocurre la idea de una caricatura de un roedor al que llamarí­a Mortimer, pero cuyo nombre se cambiarí­a Mickey por la recomendación de su esposa Lillian.

La primera emisión de Mickey para futuros inversores fue en Plane Crazy (1928), una animación muda que no consiguió ningún distribuidor interesado. Seis meses después, se estrenó Steamboat Willie (1928), la primera producción con sonido de Disney y que se convirtió en un éxito.

Hoy en dí­a se han realizado más de 100 producciones animadas de Mickey Mouse y cuenta con más de 13 millones de seguidores en Facebook, 150 mil en Instagram y se ha convertido en la cara de la empresa Walt Disney, valorada en casi 170 mil millones de dólares, según Forbes.

Con motivo del aniversario, Disney Junior estrena en el canal Mickey and the Roadster Racers en 2017 y a partir de las 19:00 horas emite varios capí­tulos especiales como Goofy y su cuento de hadas y a las 19:45 El Mickey-dí­a más feliz de Mickey.