Leopoldo Espinosa Benavides

En la elección del 7 de julio de 2015 para renovar el Cabildo de Monterrey 2015-2018, el primero en más de cien años con la posibilidad de reelegirse para un periodo inmediato, se obtuvieron los siguientes resultados:

PAN, Iván Paul Garza Téllez, 26.4% de los votos

ALIANZA POR TU SEGURIDAD (PRI, PVEM, PANAL, PARTIDO DEMÓCRATA, PARTIDO CRUZADA CIUDADANA), Adrián Emilio de la Garza Santos, 34.4% de los votos. PRD, Jacqueline Giselle Montfort Téran, 1.01% de los votos. PT, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, 20.2%. MC, Valente Vázquez Flores, 7.8%. MORENA, Fernando Javier Abrego Rodríguez, 1.6%. PARTIDO HUMANISTA, Juan Enrique Barrios Rodríguez 2.5%. PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, Yamilett Orduña Saide, 3.4% de los votos.

El ganador Adrián Emilio de la Garza Santos era y es un brillante abogado regiomontano nacido en septiembre de 1971, con maestría en derecho penal por la UANL. Creció escuchando conversaciones en la mesa familiar del tema que sería su especialidad. Don Filiberto Filiberto de la Garza Garza -su padre-, culminó su carrera de abogado penalista como procurador general de justicia en el gobierno de Pedro Zorrilla Martínez. 

El alcalde electo Adrián de la Garza inició en los años noventa del Siglo XX en la estructura de la Policía Judicial del Estadio, trabajando en la oficina del subdirector jurídico, luego  fue juez calificador y secretario particular del director general de Seguridad Pública del Estado.

Pasó a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en diversas agencias del Ministerio Público, luego fue titular de la Dirección de Averiguaciones Previas y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En febrero de 2011 a propuesta del gobernador Rodrigo Medina, el congreso le nombró Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León. En su administración enfrentó con eficacia la ola de una temible violencia que abatía al país y al estado, combatiendo directamente a la delincuencia que, con inédita crueldad peleaban el mercado, y azoraban a los empresarios pequeños y medianos, pues los grandes contaban con equipos propios de seguridad.  

Además implementó la ALERTA AMBER para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas y el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata. Así, en 2014 fue nombrado Secretario del Gabinete de Seguridad del Estado, y los cuerpos de seguridad pública, apoyados también por varias empresas privadas grandes, se distinguieron ejemplarmente a nivel nacional, con reconocimientos públicos.

Adrián Emilio de la Garza Santos, alcalde de Monterrey del 31. De octubre de 2015 al 31 de octubre de 2018. Primer periodo. 

Una vez que rindió protesta como alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, presentó al cabildo las propuestas para renovar los cargos de Secretario del ayuntamiento y Tesorero Municipal, siendo designados Genaro García de la Garza y Antonio Fernando Martínez Beltrán:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo la una con trece minutos, del día treinta y uno de octubre de dos mil quince, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… los integrantes de  este Ayuntamiento, han designado a través de su voto, al ciudadano GENARO GARCÍA DE LA GARZA, como Secretario del Ayuntamiento… los integrantes de este Ayuntamiento, han designado a través de su voto, al ciudadano ANTONIO FERNANDO MARTÍNEZ BELTRÁN, como Tesorero Municipal 

 

Gestiona el alcalde Adrián de la Garza diversos apoyos federales 

para sendos programas que benefician al Municipio regiomontano

La administración 2015-2018 recibió las finanzas en situación delicada, por ello el cabildo autorizó al alcalde De la Garza Santos que gestionara recursos ante el gobierno federal, habilitándolo para aprovechar numerosos programas adicionales en beneficio de la ciudad:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las catorce horas con ocho minutos, del día trece de noviembre del dos mil quince, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… autorizar al C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, para celebrar, convenir, solicitar, establecer acuerdos y negociaciones y, en general, realizar las gestiones suficientes y necesarias para la atracción de recursos extraordinarios del Gobierno Federal, en beneficio del Municipio de Monterrey” 

 

Invierte el ayuntamiento dirigido por el alcalde Adrián de la Garza 

en apoyos sociales a trabajadores municipales y a población abierta

Una de las primeras medidas de De la Garza Santos fue dedicar recursos a programas sociales enfocados a la población en general y otros para los trabajadores municipales:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las catorce horas con ocho minutos, del día dieciocho de diciembre del dos mil quince, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, así como etiquetar las siguientes partidas: Despensas a Comedores” con clave presupuestal 2215, Medicamentos”, Suministro de medicamentos a las clínicas que brindan servicio a los trabajadores del Municipio de Monterrey”, Material Didáctico”, Campañas preventivas de salud” y Educación””

 

Instala el ayuntamiento presidido por Adrián de la Garza las primeras salas lactarias

Para apoyar durante el periodo de lactancia la maternidad de las mujeres regiomontanas y sus hijos en esa etapa, se instalaron en Monterrey los primeros tres lactarios, es decir salas cómodas, climatizadas y privadas donde las madres pudieran alimentar de pecho a sus bebés:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las trece horas con treinta y siete minutos, del día doce de enero del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… Acuerdo expuesto por los integrantes del grupo de Regidores del Partido del Trabajo, relativo a la creación e instalación de tres Lactarías o salas de lactancia.”

 

Se realiza inéditamente una reforma holística a 51 reglamentos municipales

Los reglamentos municipales al paso de los años se habían viciado con numerosas reformas nocivas para la sociedad y favorecían directa o indirectamente los abusos, la corrupción y las prácticas de grupos delictivos. (Este espacio no es lugar ad hoc para analizar y valorar el leitmotiv de las reformas) sin embargo, así con un sistema legal defectuoso, la administración 2015-2018 emprendió la reforma de ¡51 reglamentos municipales!:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las nueve horas con cuarenta y tres minutos, del día doce de febrero de dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… se celebre Sesión Extraordinaria…Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria con cincuenta y un asuntos:

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento del Espectáculo de Lucha Libre profesional.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento sobre la Ubicación, Edificación y Conservación 

de Monumentos y Esculturas Urbanas en la Ciudad de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Espectáculos Taurinos para el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Box Profesional.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior del Consejo de Desarrollo Social en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Bibliotecas Públicas Municipales de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Accesibilidad de la Ciudad de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de la Mejora Regulatoria para el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para el Ejercicio de la Partida Contingente.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Orgánico de la Juventud Regia de la Ciudad de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento del Teatro Municipal José Calderón, de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para las Construcciones del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Turismo del Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior del DIF.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento del Escudo de Armas del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento que Regula el Procedimiento Único del Recurso de Inconformidad en el Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior de la Oficina del Comisionado para la Transparencia Municipal.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Mercados Municipales.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Derecho de Acceso a la Información Pública del Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial en Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría Municipal de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Orgánico del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Protección Civil de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Nomenclatura para la Vía Pública y Bienes de Dominio Público del Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para la Protección de los No Fumadores en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior de los Reclusorios Municipales de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento del Catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de la Entrega-Recepción para la Administración Pública del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Gobierno Municipal de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento que Regula los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Recepción, Estacionamiento y Guarda de Vehículos en Edificios o Locales Públicos o Privados.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Panteones del Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Limpia para el Municipio de Monterrey.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para el Control de Establecimientos que Proporcionan el Servicio de Internet e Intranet en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de la Gaceta Municipal de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Jueces Auxiliares del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento para los Organismos de Colaboración del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Dictamen respecto a las reformas del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Monterrey”.

 

Informa Adrián de la Garza la terminación de todas las obras 

iniciadas por sus antecesores

Se rindió el informe sobre obras terminadas, algunas iniciadas en administraciones anteriores, estas representaron un gasto de $108,323,190.91 para la administración 2015-2018:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las nueve horas con cuarenta y un minutos, del día dieciocho de marzo del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey:

REHABILITACION DE PAVIMENTO ASFALTICO EN CALLES DE COLONIA EN ZONA PONIENTE, CUMBRES 1ER. SECTOR, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.(ETAPA 1)

REHABILITACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN COL. ESTANZUELA, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

REHABILITACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN COLONIA SAN ÁNGEL SUR, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

REHABILITACIÓN DE PARQUES PÚBLICOS EN LA ZONA DE VALLE VERDE, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L. 

REHABILITACIÓN DE CAMPO DE SOFTBOL EN CIUDAD DEPORTIVA, EN MONTERREY,

CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS DE CONCRETO HIDRÁULICO EN COLONIA LOS ANGELES, SECTOR LA ALIANZA, CALLES SANTA ANA, SANTA ISABEL Y SANTA CLARA ENTRE LAS CALLES SOLDADORES Y HERREROS, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

REHABILITACIÓN DE LOS PARQUES PÚBLICOS EN LA ZONA DE CUMBRES 1, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L. 

REHABILITACIÓN DE CAMPO DE BÉISBOL 2º ETAPA EN CIUDAD DEPORTIVA, EN MONTERREY, N.L.

REHABILITACIÓN DE CENTRO DE COMBATES EN CIUDAD DEPORTIVA, EN MONTERREY,

REHABILITACIÓN DE PARQUES PÚBLICOS EN LA ZONA DE LA ALIANZA EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L. 

REHABILITACIÓN DE GIMNASIO EN COLONIA LA MODERNA EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY,N.L. 

REHABILITACION DE PAVIMENTO ASFALTICO EN CALLE ISAAC GARZA, DE AV. FELIX U. GOMEZ A AV. BENITO JUAREZ, EN MONTERREY, N.L. 

REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE HACIENDA SAN JUAN COLONIA SAN JUAN, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L. 

REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE LA ALIANZA ENTRE AV. SAN BERNABÉ AV. ANTIGUOS EJIDATARIOS, SECTOR LA ALIANZA EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

ELECTRIFICACIÓN EN CALLE PROYECTISTAS Y CALLE ARQUITECTOS ENTRE CALLE PACIFISTAS Y TOPE EN COL. LA MARINA (PARCELA 61) EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

CONSTRUCCION DE DRENAJE PLUVIAL EN CALLE MANELAO Y HECUBA COLONIA VALLE DE INFONAVIT, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN CALLE 5 DE MAYO, PEDRO NORIEGA, IGNACIO RAMIREZ, CAPITAN MARIANO AZUETA EN COL. BUENOS AIRES, EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, N.L.

CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN CALLES MESETA, AZTLAN, LINCOLN, RUIZ CORTINES (TRAMO I) EN COL. SAN BERNABE (FOMERREY 51), EN MONTERREY, N.L.

 

Fomenta el ayuntamiento dirigido por Adrián de la Garza 

la tolerancia contra la homofobia

Para fomentar la armonía entre los regiomontanos y fomentar la tolerancia hacia todos lo estilos de vida la administración de Adrián de la Garza actividades educativas y culturales contra la homofobia: 

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las once horas con treinta y un minutos, del día diez de mayo del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… para que realice en el mes de mayo una actividad conmemorativa del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad regiomontana sobre el tema y fomentar la igualdad entre todas las personas”

 

Reconoce el alcalde De la Garza a una menor de cinco años de edad 

que salva a su escuela de una tragedia

a administración de Adrián de la Garza otorgó un reconocimiento a la niña Yanina a Sánchez de 5 años de edad quien se percató de que en el salón de cómputo de su jardín de niños, en calma y siguiendo los protocolos de protección civil acudió ante sus maestros para avisar que había fuego, mismo que fue sofocado, y se evitó una tragedia mayor.

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las doce horas con veintiséis minutos, del día treinta y uno de mayo del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… la Comisión de Protección Civil haga entrega de un reconocimiento a la niña Yanina Sánchez, que cursa el tercer grado de preescolar en el Jardín de Niños Dr. Alfredo Madrigal Llorente”, y a dicha institución educativa, por su gran labor ética, social, pero sobre todo preventiva, toda vez que gracias a los constantes simulacros en la institución citada, y la aplicación de los conocimientos adquiridos, se evitó un incendio.

 

Se imponen las Medallas al Mérito Ecológico 2016

Excepcionalmente se entregaron dos series del reconocimiento público “Medalla al Mérito Ecológico” una de honoríficos por los años de destacada actividad en favor de la ecología y otra a quienes sobresalieron en favor del medio ambiente en el año de 2016:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las doce horas con cuarenta y tres minutos, del catorce de junio del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey manifestó:… se les ha convocado para que el día de hoy se celebre Sesión Solemne en el que el Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey, hará entrega del reconocimiento público, Medalla Monterrey al Mérito Ecológico, edición 2016:

Presentación de semblanza y mención honorífica de la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico”, Edición 2016, a…

Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Labor Social

Dr. Gerardo Manuel Mejía Velázquez, Ciencia y Tecnología

Banco Mercantil del Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte Proyectos

Presentación de semblanza y entrega de la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico”, Edición 2016, a:…

Whirlpool México, S.A. de C.V., Labor Social

Dr. Glafiro José Alanís Flores, Ciencia y Tecnología 

Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de Nuevo León, Proyectos

Educación en Bienestar Animal, A.C. Protección a los animales”

 

Entrega Adrián de la Garza el reconocimiento anual 

Miguel F. Martínez a maestros destacados

El ayuntamiento presidido por Adrián de la Garza entregó el reconocimiento público Miguel F. Martínez a los docentes regiomontanos:

 

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las doce horas con veinticuatro minutos, del ocho de julio del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey manifestó:… se celebre Sesión Solemne en la que el Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey, hará entrega del reconocimiento público, Miguel F. Martínez, edición 2016.

1. Carolina Elizabeth Martínez Carrizales, Categoría: Preescolar Docente

2. Iris Amanda Charles Esquivel, Categoría: Preescolar Directivo

3. Héctor Azael Hernández Moreno, Categoría: Primaria Directivo

4. Magda Ordóñez Martínez e Idalia Garza Martínez (empate técnico) Categoría: Secundaria Docente

5. Juana Hilaria Villarreal Pérez, Categoría: Secundaria Directivo

6. Fátima Gabriela Lara Leal, Categoría: Educación Especial Docente”

En este primer periodo de gobierno municipal, Adrián de la Garza Santos inició el programa de gobierno abierto en Monterrey que se gestiona a través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, fomentando  en la transparencia, los datos abiertos y la participación ciudadana. El  municipio se integró a la organización internacional la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership Local):

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las catorce horas con cincuenta y ocho minutos, del día veintisiete de julio del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey… nombramiento de las Consejeras Ciudadanas y Consejeros Ciudadanos para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.”

 

Impone el alcalde Adrián de la Garza la Medalla Diego de Montemayor 

al general Noé Sandoval

En el marco del 420 aniversario de la fundación de Monterrey el Cabildo entregó la Medalla Diego de Montemayor al militar jalisciense Noé Sandoval Alcázar por su trabajo destacado en el combate a los carteles del crimen organizado:

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las diecisiete horas con veintidós minutos, del veinte de septiembre del dos mil dieciséis, reunidos en los bajos del Palacio Municipal, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal… entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, Edición 2016, al General de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar”

 

Impone el alcalde Adrián de la Garza la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño, al empresario Salomón Marcuschamer:

 “En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las nueve horas con siete minutos, del veinte de octubre del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, manifestó:… se celebre Sesión Solemne en la que el Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey, hará entrega de la  Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño, edición 2016… Entrega de la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño”, edición 2016, al Ingeniero Salomón Marcuschamer Stavchasky.”

 

Se impone la Medalla Doctor Carlos Canseco 2016

Para reconocer a los médicos regiomontanos cuya labor destacó en beneficio de la comunidad, se impuso la Medalla Dr. Carlos Canseco 2016: 

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las once horas con nueve minutos, del día veinticinco de octubre del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el Ciudadano Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, manifestó:… se celebre Sesión Solemne en la que el Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey, hará entrega de la Medalla al Mérito Doctor Carlos Canseco, edición 2016… Entrega de la Medalla al Mérito Doctor Carlos Canseco”, edición 2016, a los ciudadanos profesionales de la medicina e institución por su distinción en las siguientes categorías:

Ejercicio de la Medicina: Doctor Héctor Jorge Villarreal Velázquez.

Investigación Médica: Doctor Jorge Eugenio Valdez García.”

Instituciones Médicas y/o cualesquiera otras asistenciales: TEC Salud del

Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

Rinde el alcalde De la Garza Santos su primer informe de gobierno

 

“En la Ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, siendo las doce horas del día treinta y uno de octubre del dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Ayuntamiento, en uso de la palabra el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, PresidenteMunicipal de Monterrey, manifestó: ha convocado para que el día de hoy se celebre Sesión Solemne en la que el Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey rendirá por mi conducto el Informe Anual del Estado que guarda el Gobierno y la Administración Municipal

En resumen, durante el primer año de gobierno de Adrián de la Garza se gestionaron programas de apoyo al Municipio de Monterrey, se invirtieron recursos en apoyos sociales a trabajadores municipales y a pobladores en general, se instalan las primeras salas lactarias, se realizan dos eventos inéditos reformando 51 reglamentos municipales y terminando todas las obras empezadas por administraciones anteriores, se premia a una niña por su ejemplar actuación previniendo un incendio en su escuela, se imponen las Medallas al Mérito Ecológico, así como las Miguel F. Martínez a los maestros destacados, la Diego de Montemayor a un distinguido militar, y la Medalla al Mérito empresarial a un exitoso desarrollador inmobiliario, así como la Medalla doctor Carlos Canseco a los mejores médicos, por todo lo anterior, sin duda este año fue beneficioso para la ciudad.   

 

FUENTES

PÁGINA ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2015/Ad2015-2018/2.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2015/Ad2015-2018/4.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2015/Acta_9_sesion_ordinaria_del_18_de_diciembre_de_2015.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%208,%20sesión%20ordinaria%20del%2018%20de%20marzo%20de%202016.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%2011,%20sesión%20ordinaria%20del%2010%20de%20mayo%20de%202016.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%2016,%20sesión%20solemne%20del%2014%20de%20junio%20de%202016.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%2019,%20sesión%20solemne%20del%208%20de%20julio%20de%202016.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%2021,%20sesión%20ordinaria%20del%2027%20de%20julio%20de%202016.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%2025,%20sesión%20solemne%20del%2020%20de%20septiembre%20de%202016.pdf

https://www.monterrey.gob.mx/pdf/actas/2016/Acta%2029,%20sesión%20solemne%20del%2020%20de%20octubre%20de%202016.pdf