28/Apr/2024
Nacional

México llega a 214,504 muertes por Covid-19

Ciudad de México.- Este viernes 23 de abril, México registró 214 mil 504 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya casos.

En tanto, del 26 de abril al 2 de mayo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hacia el amarillo, mientras el Estado de México avanzó en el semáforo epidemiológico y a partir del lunes 26 de abril estará en amarillo.

Autoridades de ambas entidades llamaron a no bajar la guardia, y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 409 muertes por Covid-19, además de 3 mil 911 casos positivos.

 El día de ayer, en México se aplicaron más de 300 mil vacunas contra Covid-19, así, de diciembre a la fecha se han administrado más de 15.8 millones de vacunas

También detallaron que, a nivel nacional, México mantiene una máxima disponibilidad de camas para atención general.

 La Ciudad de México, Tabasco y Chihuahua registran una ocupación superior al 30 por ciento en camas con ventilador.

 También se actualiza el semáforo epidemiológico para el 26 de abril al 9 de mayo, en donde seis estados se encuentran en naranja, seis estados en verde y 20 estados en amarillo. ningún estado en color rojo.