27/Apr/2024
Nacional

Ken Salazar da positivo a Covid-19

Ciudad de México.- El embajador de EU en México Ken Salazar indicó este martes que salió positivo en una prueba de Covid-19, en sus redes sociales hizo un llamado para seguir teniendo los cuidados pertinentes ante la enfermedad.

 "Nos tenemos que seguir cuidando contra el Covid porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los CDC", detalló.

 Este mismo día, el embajador tuvo una reunión con autoridades y directivos de empresas mexicanas y estadounidenses de transporte aéreo y de carga, también con la secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez.

En días anteriores también estuvo con el rector de la Universidad de California y con la ambientalista Isabel Estuardo.

 Se tenía previsto que el embajador estadounidense en México, acompañara a la comandante de la Guardia Costera de su país, Linda Fagan (Commandant, U.S. Coast Guard) y a una comitiva de 40 empresarios a una reunión en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

 El 17 de abril Salazar se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana anunció que resultó positivo a Covid-19 por tercera ocasión.