26/Apr/2024
Espectáculos

Llega ciclo Verano Adolescente 2 a la Cineteca Nuevo León

Cintas que marcaron generaciones o reflejaron problemáticas de la época son las que se integran el ciclo Verano Adolescente 2, con funciones durante los fines de semana de agosto.

 Los amantes del cine podrán disfrutar de las películas en las que se abordan diversos conflictos que las personas enfrentan en esta etapa de definición de la personalidad y toma de decisiones que repercutirán en el futuro.

  Los filmes se proyectarán en la Sala 3 de la Cineteca Nuevo León con un costo de $25 pesos en Entrada General. Cada filme se proyectará en dos funciones a las 17:00 y 19:30 horas.

  Verano Adolescente 2 comienza este sábado 4 de agosto con American graffitti (1973), de George Lucas, en la que se narran las aventuras de los adolescentes en la última noche del verano de 1962 en Modesto, California.

  Para el domingo 5 de agosto se tendrán las funciones de Brick (2005), dirigida por Rian Johnson, centrada en Brendan Frye, un estudiante brillante que intentará buscar a su exnovia, quien desapareció sin dejar rastro. Esta búsqueda que realiza al lado de su único amigo lo llevará a conocer oscuros secretos de sus compañeros en el instituto.

  Verano Adolescente 2 proyectará durante agosto títulos como Mundo fantasma (2001), de Terry Zwigoff, sobre dos adolescentes que atienden el llamado que hace un hombre solitario a través de un anuncio clasificado en el periódico, y Juno (2007), dirigida por Jason Reitman, con la que Ellen Page saltó a la fama al interpretar a una adolescente que enfrenta el dilema por un embarazo no deseado.

  También estarán Chicas pesadas (2004), de Mark Waters, centrada en una joven que tras mudarse de África a los Estados Unidos tendrá que enfrentar el rechazo de las chicas populares de su colegio; y Ni idea, dirigida por Amy Heckerling, un filme representativo de los 90 situado en Beverly Hills que narra las experiencias de jóvenes preocupadas por llevar la mejor ropa.

  Verano Adolescente 2 es parte de la programación de la Cineteca Nuevo León. Es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.