04/May/2024
Local

100 rescatistas y personal médico con 30 unidades equipadas y personal con autonomía salen a la CDMX de Nuevo León…200 toneladas de acopio se enviarán

Ya son más de 200 toneladas de víveres que la sociedad de Nuevo León ha enviado a los Estados afectados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre y este miércoles se sumaron rescatistas de las distintas corporaciones de socorro de municipalidades de la metrópoli y del Estado.

  Desde la noche del martes y este miércoles equipo humano, técnico y canino que pasan los cien elementos y cerca de 30 unidades equipadas se han enfilado a la capital del país para ayudar en los trabajos de rescate.

De Nuevo León han salido médicos,  enfermeras, paramédicos,  grupos de especialista BREC  (búsqueda, rescate  en estructuras colapsadas); unidades   de rescate urbano y  camionetas totalmente equipadas con moto bombas, plantas de luz, luces de escena, palas, picos, hachas, motosierras, sierras recíprocas, corta-pernos y candados, botiquines de trauma de nivel tres, camillas rígidas y garrafas de gasolinas.

Miguel Perales, comandante de Protección Civil del Estado informó que podrían estar ayudando en las labores en la misma capital mexicana o en el Estado de Morelos y en principio permanecerían una semana pues de ser necesario una segunda delegación estaría partiendo en los próximos días para otras entidades según lo requiera Protección Civil Nacional.

El Estado y municipios han recolectado más de 120  toneladas, empresas apoyados por ciudadanos 77 toneladas han logrado y la UANL ha enviado 30 toneladas de ayuda manteniendo todos ellos , los centros de acopio.

 

Personal de los municipios de Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y García dispusieron de los elementos y todos dijo Perales,  van con autonomía suficiente para hacerle frente a sus necesidades alimenticia ,  de descanso y combustible.

 

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que se tiene el apoyo de una aerolínea para transportar equipo humano y técnico mientras que en el Estado sigue la preparación y acopio de más víveres.