28/Apr/2024
Internacional

La variante Delta del Covid asola al mundo entero

Francia informó 17.300 nuevos casos de Covid y 44 muertes más el domingo, en comparación con 22.636 casos el día anterior.

 El número de personas en las unidades de cuidados intensivos franceses de Covid es de 2.128, un ligero aumento de 22 pacientes con respecto a ayer.

Miles de personas se manifestaron en Francia por sexto fin de semana consecutivo el sábado contra un pase de salud para el coronavirus requerido para las actividades diarias.

 Más niños están siendo hospitalizados con Covid en el sur y el medio oeste de los EE. UU. Que nunca, a medida que la variante Delta, altamente contagiosa, se propaga entre las personas no vacunadas.

 Un hospital en Nueva Orleans ha informado que hasta 20 niños fueron hospitalizados por Covid a la vez en las últimas tres semanas, informa el Wall Street Journal. En 2020, ese número nunca superó los siete, dijo el médico en jefe del hospital al periódico.

 Los hospitales de niños en los EE. UU. Se están preparando para aún más casos a medida que las escuelas reabren después de las vacaciones de verano, con la posible presión adicional de la inminente temporada de gripe sobre los recursos hospitalarios.

 Aunque es mucho menos probable que los niños desarrollen Covid-19 grave o mueran a causa del virus, datos recientes muestran que las hospitalizaciones pediátricas por coronavirus en los EE. UU. Están en el punto más alto desde que comenzó la pandemia.

 Los médicos y el personal que trabaja en cirugías de médicos de cabecera en Inglaterra informan sobre un torrente de abuso físico y verbal por parte de los pacientes, informa The Independent.

Algunos médicos de cabecera le han dicho al periódico que temen venir a trabajar y dicen que el personal ha renunciado por las amenazas que reciben casi a diario.

 Otros informaron haber recibido amenazas de bomba, mientras que el personal de una práctica de Londres recibió correo de odio por su papel en el lanzamiento de la vacunación.

 Un informe publicado a principios de este mes por la Asociación Médica Británica encontró que más de un tercio de los médicos han experimentado recientemente abuso verbal, siendo los médicos de cabecera los más propensos a ser atacados.

 Las demoras en recibir tratamiento y los cambios en la forma en que opera el NHS como resultado de la pandemia fueron citados como el desencadenante de al menos parte del comportamiento abusivo, dijo la BMA.

 Los pacientes de Covid críticamente enfermos tienen menos probabilidades de morir o de requerir ventilación invasiva si se acuestan boca abajo mientras reciben oxígeno, según ha descubierto un proyecto de investigación global.

El estudio analizó el impacto de la técnica, conocida como posición en decúbito prono despierto, en más de 1,000 pacientes con coronavirus severo en hospitales de seis países.

 Descubrió que colocar a los pacientes en esta posición mientras recibían oxígeno de la cánula nasal de alto flujo reducía la muerte y la necesidad de ventilación mecánica invasiva.

Los hallazgos del estudio se publicaron en The Lancet Respiratory Medicine.

 Italia reportó 5.923 nuevos casos de Covid y 23 muertes más el domingo, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Las cifras de hoy son una caída significativa en comparación con ayer, cuando se registraron 7.470 nuevos casos y 45 muertes.

 El país ha registrado un total de 128,751 muertes relacionadas con Covid desde el inicio de la pandemia, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña.

 

El Reino Unido informa 32,253 nuevos casos y 49 muertes más

 

Gran Bretaña informó 32,253 nuevos casos de COVID-19, según mostraron los datos del gobierno el domingo, y se registró que otras 49 personas murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

 

Los datos comparan con 32,058 nuevos casos reportados el sábado y 104 muertes.

 

Resumen de desarrollos recientes

 

Las personas en el Reino Unido podrán recibir pruebas de anticuerpos Covid-19 por primera vez la próxima semana como parte de un nuevo programa gubernamental. Hasta 8.000 adultos podrán participar en el programa.

Irán ha informado de un número histórico de muertes diarias por coronavirus, con 684 muertes más registradas. La cifra del domingo supera las 655 muertes registradas en 24 horas el 16 de agosto.

Rusia informó el domingo 20.564 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el recuento nacional a 6.747.087. De este total, 1.661 se registraron en Moscú y 1.481 en San Petersburgo.

La ciudad vietnamita de Ho Chi Minh se está preparando para entrar en bloqueo a medida que aumentan los casos en la ciudad más poblada del país del sudeste asiático. Los residentes estarán bajo las órdenes de quedarse en casa a partir del lunes, con el ejército y la policía desplegados.

Israel ha lanzado un programa de pruebas de anticuerpos para niños de tres años o más, ya que busca monitorear mucha protección contra el virus que han desarrollado los niños no vacunados.

El primer ministro Scott Morrison ha dicho que la estricta estrategia de bloqueo de Australia se mantendrá hasta que al menos el 70% del país esté completamente vacunado, ya que el país registra un número récord de casos.

Los trabajadores filipinos vacunados podrán ingresar a Hong Kong a partir del 30 de agosto, dijo el ministro de Trabajo de Manila.

El principal asesor de coronavirus de Japón ha pedido al gobierno que llame a los médicos que no han estado tratando a pacientes con Covid para ayudar a abordar la ola de infecciones en rápido aumento.

Eso es todo de mi parte por hoy: mi colega Léonie Chao Fong estará aquí en breve para guiarlos durante las próximas horas. Gracias por seguir leyendo.

 

https://www.theguardian.com/world/live/2021/aug/22/coronavirus-live-news-uk-public-antibody-tests-covid-latest-updates?CMP=Share_AndroidApp_Other