26/Apr/2024
Editoriales

Los nuevos negocios exitosos

La llegada de la Pandemia acompañada de su amiga la cuarentena nos cambió la vida. Permanecer tanto tiempo en casa ha modificado nuestra dieta, nos cambió la agenda y ahora hasta los zapatos nos aprietan como resultado de que andamos todos los días con chanclas y los dedos de los pies se desparramaron.

Cierto que esos son detrimentos menores y reversibles, pero las cosas mayores también cambiaron.

Son demasiadas las empresas que han quebrado, algunas de las grandes, bastantes medianas y muchísimas pequeñas.

Cerraron sus puertas porque no hay ventas; nadie quiere comprar nada que no sea absolutamente necesario, y no se puede cargar un muerto por mucho tiempo. 

Sin embargo, tal como sucede en las crisis, también hay nuevos ricos.

Son aquellos que tenían suficiente efectivo y ahora están comprando negocios y propiedades a precios de regalo.

También los que su actividad era el reparto de insumos a domicilio, están viviendo un boom increíble.

Lo mismo sucede a los comerciantes que la Pandemia sorprendió con amplios inventarios de artículos que ahora escasean por la baja en su producción, pues se sacaron la lotería, sobre todo si especulan “abusando un poco” con sus precios.

Ejemplo mundial de nuevos ricos son las empresas como la plataforma Netflix que ofrece entretenimiento en los hogares, pues su nueva demanda ha elevado el precio de sus acciones en la bolsa hasta 437 dólares por título, e incrementó el número de suscriptores en 15.8 millones en sólo tres meses. 

En el área de la comunicación, el hombre que más provecho ha obtenido de la Pandemia es el ingeniero chino Eric Yuan, propietario de la empresa Zoom Videos comunicativos.

Yuan inventó esta aplicación o herramienta sólo para conectarse con su novia, y salió al mercado teniendo muy buena aceptación en 2019 y ahora sus acciones subieron tanto que es uno de los 550 hombres más ricos del mundo.

Su programa se convirtió en la mejor alternativa para estar “presente” en la oficina, o con los grupos de amigos. Ahora mismo se realizan 200 millones de conferencias diariamente.

Así como estos nuevos negocios son exitosos, pronto aparecerán más si la cuarentena se comporta como quienes dirigen el combate de la pandemia: en forma indefinida.