05/May/2024
Local

Pese a empresa de seguridad de Nueva York se disparan los delitos de alto impacto en NL: IP

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón deberá de hacer comparaciones en el tema de seguridad con los períodos de mayor estabilidad de inseguridad en el Estado o con los finales del 2015 para tener una veracidad en lograr bajar los delitos así lo señalaron integrantes de la IP al presentar los resultados del observatorio Ciudadano.

 Sergio Anguiano de Caintra señaló que esos son los verdaderos períodos con los que el actual gobierno deben comparar los resultados que dice lograr.

Cabe señalar que hace unos días el gobierno presentó sus estadísticas anunciando haber logrado bajar los delitos hasta en un 75% comparando con el primer año uy medio de la administración anterior y su administración.

  Además durante la rueda de prensa si bien apoyaron la decisión de que el Gobierno haya contratado a una empresa neoyorquina para idear una estrategia en seguridad sí hicieron una reiterada puntuación en que en Nuevo León hay suficiente conocimiento para idear estrategias de seguridad.

  El Observatorio ciudadano presentó este martes, el análisis que la Iniciativa privada hace sobre la seguridad en el estado detallado por tipo de delitos.

  El informe mostrado habla de un alza considerable en los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y extorsión en estos primeros seis meses del 2017  donde Cadereyta,  San Pedro y Escobedo   encabezan la lista.

Ene l caso de Secuestros son: Cadereyta, Apodaca y Santiago en tanto que en extorsión es Monterrey quien tiene la tasa más alta, Guadalupe y Santa Catarina.

En los delitos patrimoniales consideraron que muestran claroscuros con tendencia leves a la baja como en robo con violencia así como robo a casa –habitación, a negocio y robo a personas  y de vehículos  pero no en todos los municipios pues Santiago aumentó el robo a casa mientras que en García robo con violencia y robo a persona al igual  que en Cadereyta.

Otro punto que señalaron son  las denuncias por abuso de  que se han triplicado hasta en un 357%  encabezado por Monterrey y Santa Catarina.

 Se señalan a la secretaría de seguridad Pública de Monterrey, Policía ministerial Penal de Cadereyta, penal de topo Chico y la misma Procuraduría de Justicia como las más denunciadas.

El feminicidio es otro delito estipulado y pese a que existen declaratorias de alerta en municipios este 2017 se han registrado entre 40 y 43 casos.

 

La violencia familiar va a la alza y García  y Cadereyta lo encabezan de acuerdo a las denuncias; mientras que la violación se incrementó al pasar de 149 a 178 denuncias  y son García y Juárez con diferencias marcadas a la alza.