26/Apr/2024
Espectáculos

Presentará Polo Espinosa Benavides su libro “el separatismo mexicano”, en la FIL de Minería

Durante la celebración de la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y dentro del marco del 130 aniversario del natalicio del “Regiomontano Universal” Alfonso Reyes Ochoa, que celebra la muestra literaria, el Cronista de la Ciudad de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides, presentará su libro “El Separatismo Mexicano”

 

El evento se llevará a cabo el próximo viernes primero de Marzo a las 5 de la tarde en el Salón Bernardo Quintana del inmueble considerado como Patrimonio de la Nación. La presentación de “El Separatismo Mexicano”, estará a cargo de los escritores y periodistas Beatriz Pagés y Hugo Castro.

Polo, como es conocido por sus múltiples amigos, seguidores y adversarios, ha sido Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, miembro distinguido de la Asociación de Periodistas de Nuevo León José Alvarado Santos, de la Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León, José P. Saldaña y actualmente es presidente nacional de la Asociación de Profesores por la Democracia y Desarrollo y desde hace 3 años por su conocimiento sobre la historia y costumbres de la ciudad, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad, lo designó Cronista de la capital de Nuevo León.

También Polo ha sido expositor en diferentes foros locales, nacionales e internacionales y ha  publicado diferentes textos con temas  de historia, tauromaquia y de política y actualmente también es el Director General de Editora Regio.

Entre sus obras literarias destacan; “Un Imperio Venido a Menos”, “Grandes gobernadores de NL”, “DE ÚLTIMA HORA Periodismo en Nuevo León”, “Paradojas” y “Breve análisis del Acta de Fundación de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey”, entre otras.

Leopoldo Espinosa Benavides nació en la ciudad de Monterrey en 1948, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con especialidad en Vías Terrestres.