30/Apr/2024
Nacional

Se registra fuerte sismo en CDMX

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud de 8.4 grados richter, según el último reporte en un mensaje en Twitter del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, Chiapas, a las 23:49, indicó en Twitter el Sismológico.

Casi una hora después, a las 00:44, se registró una réplica magnitud 5.6 grados, con epicentro a 75 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, reportó el servicio.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fuerte temblor fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, Chiapas. La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami, de acuerdo con la agencia AFP.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con la agencia Reuters.

Hasta el momento no se registran daños, dijo en Twitter el titular de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente, y agregó que por protocolo se activó el Comité Nacional de Emergencias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó cortes eléctricos en algunos puntos de la capital, dijo Puente.

Las zonas bajas de Oaxaca y Chiapas podrían presentar oleaje de hasta 4.2 metros, reportó en Twitter.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de Gobernación, pidió tener precaución ante posibles réplicas.

El sismo no dejó daños graves en la capital del país, indicó en Twitter el director general del cuerpo de bomberos, Raúl Esquivel.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, informó en entrevista con Milenio Televisión que no se reportan daños en la entidad.