27/Apr/2024
Editoriales

TUCKER CARLSON PRUEBA LA DECADENCIA DE OCCIDENTE TAN NOMBRADA...Desde la plaga de ratas en el Metro de NYC hasta la de la geopolítica o la inflación.!

Tucker Carlson hace periodismo de campo y visita el Metro de Moscú, al que Lenin llamaba: “La casa del pueblo”; y lo compara con el Metro de Nueva York lleno de vagabundos (homeless); drogadictos y personas violentas que buscan matarte y la diferencia es dramática. Y eso que no mencionó las pandillas de ratas que viven entre las vías y que salen a los pasillos a exigir pizza, papitas y otros desperdicios a los pasajeros. El Metro de Nueva York ha sufrido esa decadencia desde el famoso “BIG Mac” o rescate financiero de 1975 cuando la ciudad entró en bancarrota con una deuda de 14 mil millones de dólares (mdd), de los cuales tenía que pagar 453 ese año y sólo tenía en caja 34 mdd. Se le prestó dinero para pagar pero a cambio de feroces recortes de personal, alza en el precio de los boletos, reducción de mantenimiento, etc.  Después, a todas las grandes ciudades se les fue aplicando la misma receta. En ese año, sin ese “rescate sangriento” el sistema financiero de EU se hubiese derrumbado como pudo suceder también en el año 2008 cuando la crisis de las hipotecas y antes en 1987 cuando el derrumbe de Wall Street. Todas esas crisis se han “resuelto” a costa de la destrucción de la infraestructura del país o del empleo y los niveles de vida de millones de familias devorados también por la inflación y los altos costos de los alimentos y víveres como también lo documenta Carlton en sus reportajes al comparar los de EU y de un súper mercado en Moscú.    

Al presentar a Vladimir Putin en una entrevista para los países de Occidente Tucker Carlson permitió a sus más de 200 millones de escuchas, acceder a una visión racional y no ideológica de los acontecimientos internacionales actuales, así como la dimensión de un dirigente,  el presidente ruso, frente a los muy pequeñas figuras como Joe Biden, Emanuel Macron u Olaf Scholz.  Frente a la visión histórica profunda de Putin, los dirigentes occidentales se mantienen aferrados a la GEOPOLÍTICA, la visión creada por MacKinder  y Haushofer a principios del siglo 20 y que traslada la ideología darwinista al mundo de las relaciones entre las naciones. Esta dice así:  “Todos queremos dominar más territorios y apoderarnos de recursos, asa es y a si será siempre. La relación entre las naciones es de “suma cero”, si alguien gana otro pierde, etc.”.  Esa ideología brutal no les permite comprender lo que actualmente se construye en el “sur global” y otras sectores del mundo en busca de un “destino compartido “entre las naciones en donde la divisa es  que todos ganen o “ganar ganar”  Además, esta nueva configuración permite que las decisiones, la política económica, la propia política monetaria y financiera etc., ya no sean “unipolares” y decenas de países toman ya sus propias decisiones, sin someterse al FMI o a la propia OTAN. Ya no hay un mundo unipolar  y eso no lo comprenden los líderes occidentales. Putin lo explicó para una audiencia de cientos de millones en occidente. Esa es la contribución de Tucker Carlson. El, como norteamericano le dice a sus compatriotas que su nación, junto con sus aliados,  se está hundiendo y deben rescatarla. “Radicalizarse” como dice en un tik tock; “contra los dirigentes” de sus países occidentales.

 

https://tuckercarlson.com/the-vladimir-putin-interview/

 

https://esrt.site/.../499219-tucker-carlson-metro-moscu…

 

https://www.20minutos.es/.../ratas-humanas-metro-nueva.../

 

https://www.eleconomista.es/.../Cuando-la-ciudad-de-Nueva…