26/Apr/2024
Espectáculos

Desfilan distintas propuestas dancísticas en la Gala Contemporáneos en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Un abanico de posibilidades y propuestas de grupos de danza contemporánea de distintas generaciones se apreciaron en la Gala Contemporáneos, que se ofreció este fin de semana en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

  Cuerpos en movimiento, juegos de luz y sombra, armonizados con música se desplegaron en el escenario en un bello espectáculo, que mostró una vez más la luminosa creatividad de los coreógrafos y bailarines de nuestra ciudad.

  En esta Gala Contemporáneos, organizada por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, participaron grupos que fueron seleccionados en el pasado XXXII Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea.

  Los grupos participantes fueron: Daniel Luis, Compañía Sunny Savoy, Talia Hinojosa y Daniela Urías, Los Unos y Los Otros, Los 250,000 y Cuerpo Etéreo.

  Daniel Luis presentó su obra daFne, donde aborda el tema de la femineidad. Su propuesta es una revaloración de Dafne convertida en laurel, de Las metamorfosis del poeta romano Ovidio, para enaltecer la figura femenina.

  La Compañía Sunny Savoy presentó Vacío, -de su coreógrafa y directora Sunny Savoy-, donde se hace una profunda reflexión sobre el tiempo, el espacio y el sentido de la vida. Un viaje al interior.

  Por su parte, Talia Hinojosa y Daniela Urías presentaron un fragmento de su obra Heartbeat, inspirada en el ritmo cardiaco, en los latidos del corazón y cómo este se ve afectado por las emociones del ser humano.

  Los Unos y los Otros, dirigido por Mizraim Araujo, presentó Obras cortas: Estados verdaderos, donde convergen diversas disciplinas artísticas: la danza, el teatro, la lucha libre y el parkour.

  Los 250,000 ofreció su obra El orden jurídico, de Paulina León, donde un grupo de jóvenes manifestantes se reúnen por la lucha de la libertad y la justicia.

 

  Y cerró el espectáculo con broche de oro con la presentación de la compañía Cuerpo Etéreo, una de las más importantes de nuestra ciudad, que presentó un avance de su obra D R A F T, de Brisa Escobedo y Jaime Sierra, donde explora la condición humana, con sus virtudes y defectos.