05/May/2024
Editoriales

¿Los perros son los nuevos hijos?

Los millennials ya no están interesados en tener hijos o casarse, tampoco se pueden dar el lujo de comprar terrenos como antes, poco a poco se van adaptando a nuevas costumbres y una de ellas son las mascotas en lugar de hijos.

 Hoy en día se ha vuelto muy común el tener mascotas o como suelen llamarle “perrhijos” y tratarlos como si fueran tus hijos de verdad: invertir todo tu dinero en ellos, comprarles cosas, llevarlos de viajes, etc.

 Es una práctica que si tal vez no sale más económico (pues a los perros también debes de comprarles comida, llevarlos al veterinario, comprarles juguetes, casas, vacunas, desparasitarlos, etc.) sí es una manera un poco más sencilla de tener un acompañante y que se sienta como parte de la familia. Pero ¿por qué los millennials ya no quieren tener hijos? Fácil. Lo ven como algo muy caro, y con la forma de vida actualmente donde las cosas son más caras, necesitas tener un buen trabajo y para tener un buen trabajo debes de estudiar ya no sólo una carrera sino una maestría o especialidad, y los millennials prefieren tomar ese tiempo para seguir preparándose que para criar una familia o casarse.

 Cómo diría mi abuelita: “los tiempos van cambiando”, y todavía hay personas que su meta es graduarse, trabajar y formar una familia, pero ya no es el mismo número que antes cuando las familias tenían 10, 11 o hasta 12 hijos. Mi bisabuela tuvo 12, mi abuela tuvo 6, y mis papás tuvieron 4 hijos, y yo todavía no estoy segura si quiero tener hijos o no; Éste es un claro ejemplo de cómo las generaciones van cambiando sus perspectivas y sus metas.

 Tengo conocidos que no se casaron y no quisieron tener hijos, pero así también conozco personas que tuvieron a sus hijos a los 19 años. Todos somos una mezcla, pero se puede ver la diferencia entre las generaciones pasadas con las nuestras. Aunque tampoco se debe de tomar a la ligera, pues no hay que olvidar que los perros también son seres vivos y requieren de cierta atención e incluso hasta un poco más, pues un niño te dice cuando tiene hambre, un bebé llora cuando está inconforme, pero un perro no habla, es por eso que si tú no estás listo para una responsabilidad como lo es tener un perro, mejor no adoptes o compres.

 Los perros merecen tener una vida digna también, merecen recibir amor, cariño y atención, tal vez está “de moda” tener un perro, pero eso no quiere decir que sean o los veamos como accesorios nada más.